Facultad de Administración

Una mirada al 2021, reviva la conferencia Perspectivas Económicas PostCovid

Germán Cristancho Herrera, líder de Investigaciones de Davivienda, en Conferencia Perspectivas Económicas PostCOVID

Perspectivas Económicas Germán Herrera

El líder de Investigaciones Económicas y Estrategia de Davivienda, Germán Cristancho Herrera, brindó en la UAO su conferencia Perspectivas Económicas PostCovid – Escenario 2021, en la que habló sobre la lenta recuperación que se espera en los distintos frentes de la economía nacional y global, tras superar el ‘freno’ puesto por la pandemia.

La conferencia, organizada por la facultad de Ciencias Administrativas, fue transmitida a través del Facebook de la UAO, al que se conectaron decenas de usuarios para manifestar distintos interrogantes sobre la economía.

«Se ve que la recuperación de las empresas más grandes puede ser más fácil porque tienen mayor capacidad de acceder a capitales, pero las más pequeñas son las que más van a demorar para llegar a sus niveles de ingresos anteriores a la pandemia. Es una recuperación que va a ser lenta, gradual. Pues en la medida en que todavía el COVID sigue restringiendo la actividad humana, hace que muchas actividades aún no retornen a total normalidad», comentó el conferencista.

Durante su conferencia, presentó balances sobre el comportamiento el levantamiento de deuda por sectores en lo corrido de 2020; cómo ha estado la rentabilidad de los activos financieros; y alertó sobre un déficit fiscal que llegaría a ser del 6% del PIB.

También, el investigador Herrera presentó cómo la economía colombiana se contrajo en 15,7% en el segundo trimestre del año, lo que representó la mayor caída histórica desde que se tengan registros. Además, adelantó que se podrían tener números negativos de crecimiento hasta el primer trimestre de 2021.

La charla del experto de Davivienda fue introducida por el decano Luis Alfonso Tejada y moderada por el docente Héctor Johnny Sabogal, de la facultad de Ciencias Administrativas.

Reviva aquí la conferencia completa:

Más información:

Facultad de Ciencias Administrativas