fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Docentes de la facultad de Ciencias Básicas terminan su labor en la UAO

Con motivo de pensión, los profesores de la facultad de Ciencias Básicas, Julio César Molina, Julio César Wilches y José Joaquín Vivas, culminaron su labor como docentes de planta en la Universidad Autónoma de Occidente, después de más de 30 años dedicados a la docencia.

Sobre los docentes

José Joaquín Vivas

Matemático físico de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Educación Virtual del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y, magíster y doctor en Ciencias Física de la Universidad del Valle. Fue rector del Colegio Akademos y dio clases tiempo completo en la Universidad desde 1990.

Vivas fue coordinador del Grupo de investigación en Modelación y Simulación, GIMS, jefe del departamento de Matemática y de Física en la UAO, además de ser decano de la facultad de Ciencias Básicas en el 2008. Hizo parte del grupo de miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencia, Acofacien, y miembro de la Sociedad Colombiana de Física. Es par evaluador e investigador de Colciencias.

Julio César Wilches

Julio César Wilches Rodríguez

Químico de la Universidad del Valle, especialista en Tecnología de Alimentos de convenio entre la Universidad de Valle y la Universidad Politécnica de Valencia, España, y magíster en Desarrollo Sostenible Medio Ambiente de la Universidad de Manizales

Wilches es docente de la Universidad desde 1985 e hizo parte del Grupo de estudios ambientales para el desarrollo sostenible, Geades, en la línea de investigación: Cultivo de hongos comestibles en sustratos agroindustriales.

Julio César Molina

Julio César Molina Bastidas

Licenciado en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Formación Interdisciplinaria en Educación Virtual y magíster en Comunicación e Innovación Educativa del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa. Dio clases en el colegio Benjamín Herrera antes de empezar a dictar talleres en la Universidad Autónoma de Occidente en 1989. Un año después fue nombrado profesor de tiempo completo en esta última y en 1992 formó parte del primer grupo de investigación de la Universidad dedicado al estudio de hongos comestibles.

Hizo parte del grupo de investigación Geades, Grupo de estudios ambientales para el desarrollo sostenible, y fue coordinador del laboratorio de Micropropagación y del semillero de Hongos Comestibles y Medicinales.

El docente lleva más de 30 años participando en la creación y desarrollo de proyectos de hongos, aportando alternativas sanitarias y comestibles en el Valle del Cauca, y al mismo tiempo contribuyó en la formación de estudiantes Autónomos en investigación científica.

Molina fue jefe del departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad y obtuvo el reconocimiento como ‘Profesor Distinguido’ de la Facultad en el 2009. En 2006 fue uno de los organizadores de un encuentro nacional de investigadores que tuvo lugar en la Autónoma de Occidente y en el que la Universidad fue reconocida por visitantes de otras instituciones, como un modelo de tecnología para los estudios de hongos.

Informes:
Facultad de Ciencias Básicas
PBX. 602 3188000, ext. 11439

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo