fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Artículo de docente UAO fue publicado en la revista Cisen

Julián Fernández, docente de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes, realizó un artículo titulado Autonomía en las comunidades negras: retos y logros, el cual fue publicado en la revista del Cisen Tramas/Maepova. 

El docente destaca que lo que más le gustó de este proceso fue: “la posibilidad de escribir el artículo en coautoría con una lideresa comunitaria afrocolombiana, teniendo como eje central poder retribuir el resultado de la investigación a las comunidades”. 

Este artículo fue realizado con Leidys Cristina Ramírez, del Ministerio de Interior, y trata sobre el concepto de autonomía, su desarrollo y apropiación, en el marco del proceso organizativo de las comunidades negras en Colombia. 

La investigación cumple un papel relevante en la academia, es por esto por lo que el docente destaca la importancia del ejercicio investigativo: “hace parte intrínseco de nuestra actividad como profesores y nos permite tanto compartir los resultados con los estudiantes en el aula de clase como también aportar al conocimiento disciplinar”. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Julián Andrés Fernández López
Julián Andrés Fernández López Director de la especialización en Derechos Humanos y Territorios
602 3188000, ext. 11559

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo