fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

¡Docente UAO, con participación científica internacional!

Con el apoyo de: Jordy Bejarano, practicante del Departamento de Comunicaciones.

Harold David Zapata, docente de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes, participó como autor y ponente de uno de los capítulos en la tercera edición del libro Democratización educativa: experiencias docentes en procesos de enseñanza y aprendizaje 2024, una publicación internacional de la Red Pedagógica Ecuatoriana, que tiene como propósito difundir procesos y experiencias educativas innovadoras. 

Este artículo es resultado de la investigación que Harold desarrolló para la tesis de su maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Europea de Valencia, un proceso investigativo que recibió matrícula de honor. 

En el artículo, titulado Principios pedagógicos de la filosofía cinematográfica, el profesor propone diez principios que todo artista debe desarrollar para tener un pensamiento crítico mucho más integral, para así producir obras capaces de crear una sociedad más pensante, artística, sensible e intelectual. 

“Este artículo pretende promover la propuesta académica que he desarrollado, que son esos diez principios que debe tener todo artista, especialmente todo cineasta. Hablo de valores como la sensibilidad por la vida, la consciencia histórica, la responsabilidad ética y política del artista, asertividad emocional hacia el espectador y el discurso filosófico de su obra”, comenta el profesor Harold. 

En palabras del docente, “ser parte de este libro significa aportar un primer granito de arena a la educación en general, pero sobre todo al arte. Es una tarea titánica, pero me siento satisfecho, porque creo que nuestro legado se construye a partir de esos granitos de arena”, concluye Harold. 

Informes:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo