fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Docente UAO, en el mundo de la animación 3D y las artes visuales

Paola Tafur, docente de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes, ganó la beca de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, dirigida para estudiantes o docentes latinoamericanos, la cual le ofreció el 60% del costo en la Universidad de la Rioja, UNIR, para realizar su maestría en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento, modalidad virtual. 

Paola, para realizar su maestría en Animación 3D, debe primero cursar unas asignaturas obligatorias sobre diseño, pues su campo profesional es las artes visuales: “soy dibujante formada en la academia clásica, así que es un reto para mí ampliar mi quehacer artístico de lo análogo a lo digital. Esta experiencia también permite enriquecer mis prácticas pedagógicas, explorar junto a los estudiantes herramientas para realizar ejercicios y piezas audiovisuales que les permita potenciar su sensibilidad y creatividad”, asegura la docente. 

Con esta Especialización, la docente desarrollará habilidades y obtendrá conocimientos sobre el uso de herramientas de generación de imágenes para diseñar obras en 3D que se materializarán en videojuegos, efectos especiales o como obras audiovisuales independientes. 

La docente este semestre acompañó a un estudiante cuyo trabajo de grado es la realización de un storyboard, siendo esencial el proceso de este guion gráfico para su producción audiovisual, una animación 2D, que el estudiante tiene pensado desarrollar a corto plazo. “Asesorar este proceso creativo me permite asumir retos en el campo pedagógico desde la estructura visual y, por supuesto, fortalecer mi articulación al programa de Cine, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Social – Periodismo y Publicidad y Medios Digitales”, dice Paola Tafur. 

Más sobre Paola  

La docente ganó un estímulo participando en un esquema visual de una producción audiovisual como montajista de la obra de un artista colombiano de larga trayectoria, en la exhibición Dualities in Equlities, organizada por Cisneros Fontanals Art Fundations, CIFO 2023, en el marco del Festival de Artes electrónicas en Linz, Austria. 

Además, Paola fue ganadora en la fase de preselección, con su obra titulada Zurcir el cuerpo, en la convocatoria Beca VII Bienal de Artes Visuales y Plásticas, de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, FUGA, y recibió un estímulo de $10.000.000, que le permite el desarrollo de la pieza, su exhibición y difusión que se llevará a cabo este año. 

Zurcir el cuerpo es una obra elaborada con bolsas de té usadas: “primero las seco, las abro, extraigo los residuos, limpio las bolsas y las tinturo con achiote, nacedero y tintes de vegetales. Después de emplear esta técnica ancestral, procedo a unirlas como una gran tela que da forma a la propuesta textil. En este caso se tratará de una ruana”, explica Tafur. 

Informes: 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo