Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Docentes se capacitaron en datos espaciales y análisis factorial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Docentes del departamento de Ciencias Sociales y Económicas e integrantes del Grupo de Investigación Economía y Desarrollo – GIED, convocaron a la comunidad académica al ‘Seminario: datos espaciales y análisis factorial’, donde conocieron de forma aplicativa diferentes metodologías e instrumentos de análisis regional para el desarrollo y la competitividad sistémica territorial de la Región Pacífico de Colombia.

El seminario contó con la participación de los doctores Eduardo A. Haddad, docente del departamento de Economía de la Universidad de Sao Paulo Brasil, y Vinícius de Almeida Vale, profesor del departamento de Economía de la Universidad Federal de Paraná Brasil.

Este encuentro profesoral permitió equipar a los participantes para el análisis de los problemas económicos regionales con la presentación de métodos y aplicaciones específicas, utilizando información para la región, además de reflexionar sobre la competitividad territorial de la Región Pacífico de Colombia.

El uso de datos para la realidad local permitirá a los participantes apropiarse más efectivamente de las herramientas disponibles para el análisis espacial de datos y generar propuestas de desarrollo y competitividad regional. Para la facultad, el departamento y el GIED, estos encuentros son importantes en el contexto de su programa y los proyectos de investigación, así como la generación de alianzas estratégicas con la Universidad de Sao Paulo, Paraná y sus equipos de trabajo.

Este seminario contó con el apoyo del Núcleo de Economía Regional y Urbana de la Universidad de Sao Paulo – Nereus, que se incluye dentro de las actividades del Programa Nereus y cuenta con la organización de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»7091,7093,7095,7097,7099″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Informes:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Paula Andrea Garizado Román