Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

El derecho transforma tu mundo

Descubre cómo el derecho transforma tu mundo con la ‘Semana del Derecho UAO’, un espacio de intercambio de ideas entre estudiantes, docentes, abogados y comunidad en general, con el fin de comprender temáticas jurídicas actuales y necesarias para los diferentes estudiantes, docentes y profesionales de áreas del derecho, administrativas, ingenierías, comunicación social  y la ciudadanía, en pro de generar conocimientos jurídicos que ayuden a solucionar problemas del entorno regional, nacional e internacional. Prográmate del 5 al 8 de noviembre, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., con diferentes actividades en la UAO.

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

Recursos disponibles:

Conferencias de seguridad social, derecho laboral y comercial

En este espacio, que es organizado por el departamento de Ciencias Jurídicas de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, se desarrollarán conferencias en el auditorio Xepia sobre diversas temáticas de seguridad social, derecho laboral y comercial:

Derecho laboral: Riesgos laborales trabajadores y prácticas universitarias

Tratando un tema de interés para los empleadores, los trabajadores, los estudiantes practicantes y las universidades.

Derecho comercial: Marcas, patentes y su protección

La propiedad intelectual es un concepto jurídico que va de la mano con la revolución tecnológica, enmarcada hoy en la denominada Revolución Industrial 4.0, que día a día genera soluciones innovadoras, las cuales contienen múltiples aspectos que deben ser protegidos. En esta charla se explicará y reflexionará sobre el concepto de estas herramientas de propiedad intelectual y cómo protegerlas.

Seguridad social: ¿Colpensiones o fondos privados? Mitos y realidades de las pensiones en Colombia

Sin importar que seas un empleado de salario mínimo o de altos ingresos, informal o independiente, en esta conferencia se debatirá sobre la pregunta que interesa a todos los trabajadores al momento de pensar en su seguridad social: ¿Colpensiones o fondos privados?

Impacto socio jurídico de las redes sociales en el derecho constitucional

El Seminario, se presenta como un espacio idóneo para una reflexión analítica, sistemática y crítica acerca de los problemas jurídicos contemporáneos a la luz de la Teoría de la Filosofía del Derecho, para contribuir a la construcción de una masa crítica de operadores jurídicos y ciudadanos sensibilizados con la promoción y aplicación del derecho, capaces de responder a las distintas situaciones en las que se involucra el derecho y los derechos y, al tiempo, a la reconstrucción y redefinición de las tareas que sobre el tema corresponden a la academia, la sociedad civil y las organizaciones públicas en Colombia.

El tema a discutir del seminario, en el marco de la ‘Semana del Derecho UAO’, es: ‘Impacto socio jurídico de las redes sociales en el derecho constitucional’, agéndate el martes 5 de noviembre, a las 5:00 p.m., en el auditorio Xepia.

Inscríbete en: Seminario permanente en filosofía del derecho y problemas jurídicos contemporáneos.

Estand: el derecho transforma tu mundo

En el pasillo de la Biblioteca y en el hall del auditorio Xepia, podrás acudir a las diferentes exhibiciones para ser informado y asesorado sobre temas de derecho laboral, seguridad social, comercial y derecho de medios, a través de un lenguaje sencillo que explicará los principales conceptos e instituciones que integran el derecho.

Además, también podrás visitar exhibiciones informativas de diferentes áreas de interés como la Bolsa de Empleo de la Universidad, el Centro de Innovación, la Dirección de Extensión y el Centro de Prácticas.