fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

La UAO fue sede de las industrias creativas

La UAO vivió la sesión Universidades de la iniciativa clúster regional de industrias creativas, donde se abordaron retos y oportunidades en pro de la clusterización de la industria creativa en la región, y se conformó un equipo interinstitucional que aporte al crecimiento del sector creativo y al desarrollo económico de Cali y el Valle del Cauca. 

“El que la UAO haya sido anfitriona de este encuentro es muestra de su compromiso por consolidar la industria creativa y cultural de la región, al ser uno de los ejes que más dinamizan la economía regional. Además, es la oportunidad de poder establecer relaciones interinstitucionales con otras universidades, con el fin de unificar la oferta de servicios para el sector creativo regional”, comenta Ismael Cardozo, director del programa de Narrativas y Entretenimiento Digital. 

En este encuentro, se reunieron universidades como la Autónoma de Occidente, Icesi, San Buenaventura, Pontificia Universidad Javeriana y del Valle, entre otras, para conversar sobre el aporte de la academia para impulsar el sector empresarial. 

“Identificamos retos y oportunidades para impulsar el sector competitivo de las industrias. Hay una necesidad muy grande de que los empresarios conozcan los laboratorios de última generación con los que cuentan las universidades, donde se pueden realizar proyectos y actividades alrededor de estas tecnologías necesarias en el sector empresarial”, comenta Eduardo Ruano, clúster manager de Industrias Creativas. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Ismael Cardozo Rivera
Ismael Cardozo Rivera Director de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia
602 3188000, ext. 11523

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo