fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Sal, una apuesta cinematográfica UAO en Bogotá

‘Sal’, película de docente Autónomo, disponible en ‘Cineco/Plus’

La película Sal, proyecto de creación cofinanciado por la UAO, realizado por William Vega, docente de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes, fue convocado por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, a través de la Cinemateca Distrital, en la programación de la cuarta versión del Ciclo Horizontes.  

“Como director y autor de esta obra cinematográfica, es muy gratificante que su socialización no se limite únicamente a las fechas de estreno que se programan en su momento. Es muy valioso que años después la obra siga siendo objeto de discusión, análisis y difusión en escenarios tan relevantes como la Cinemateca Distrital. Adicionalmente, considero un privilegio que esta obra local, que ha surgido de procesos muy próximos en el contexto de la UAO, tenga la oportunidad en esta ocasión de ser puesta en diálogo con producciones de Chile, Estados Unidos, Brasil, Portugal, México Alemania y Perú, donde su selección en esta curadoría contribuye a la creación de sentido con obras cinematográficas tan relevantes como Barravento, del director brasileño Glauber Rocha o El lugar más pequeño, de la directora mexicana Tatiana Huenzo”, comenta William Vega. 

Ciclo Horizontes es un proyecto que propone revisar distintas miradas que confluyen entre dos programadores de cine a partir de una provocación: una película, una imagen o un tema, y de esta manera generar relecturas de obras audiovisuales, fenómenos sociales o temáticas a partir del intercambio de miradas y aproximaciones curatoriales desde el audiovisual latinoamericano y mundial.   

En esta cuarta edición la provocación es la película Araya de Margot Benacerraf, de Venezuela, y las curadoras son María Luna, de Colombia y Karina Solórzano, de México, quienes proponen en esta ocasión diez programas de películas que conversan con esta obra audiovisual y su contexto. 

Este proyecto fue apoyado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, VIIE, quienes según el docente “confiaron y apostaron por la generación de nuevo conocimiento a través del arte y los proyectos de creación.  En esa lógica, todo el equipo de la VIIE ha generado espacios institucionales de diálogo que se han materializado en convocatorias concretas para estos fines y, sobre todo, en la inclusión de la creación en la política de investigación UAO”. 

Informes: 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo