Emprendedores UAO

Álvarez Legro Trámites y Asesorías

Carlos Fernando Álvarez Muñoz es egresado de la especialización en Mercadeo del año 2018 y es el fundador de Álvarez Legro Trámites y Asesorías, una empresa dedicada a apoyar los procesos para estudios en el exterior.

La idea de negocio nació en junio del año 2020, durante la pandemia, cuando Carlos, buscando no depender de una sola fuente de ingresos, comenzó a asesorar a estudiantes que deseaban estudiar en Estados Unidos, siendo este el inicio de su empresa, que hoy ofrece en su portafolio de servicios, asesoría personalizada para visa de turismo, donde se le realiza al aplicante un diagnóstico de su situación actual, abordando el punto de vista laboral, económico o financiero, familiar y personal, midiendo en una escala del 10% a 90% su viabilidad, asimismo, apoya con el diligenciamiento de los documentos requeridos, el agendamiento de las citas con la embajada y la preparación de los documentos financieros necesarios.

Además, asesora para la obtención de becas y ayudas financieras para estudiantes que deseen realizar sus estudios en el exterior, y apoya para diligenciar los documentos del trámite.

La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Cali, y ofrece sus servicios a nivel nacional e internacional, dado que atiende a clientes en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Actualmente, este emprendimiento lo conforma nuestro egresado, sin embargo, una de las metas que tiene para un futuro cercano es trabajar de la mano con personas calificadas para atender a más estudiantes que deseen estudiar fuera el país y a por lo menos a 20 agencias de turismo y estudios del país para sus clientes en Latinoamérica. Igualmente, quiere realizar convenios institucionales con colegios que estén en el camino hacia el bilingüismo para asesorar a sus estudiantes y prepararlos para un proceso de internacionalización.

Uno de los logros que Carlos ha alcanzado hasta la fecha ha sido el de poder laborar con diferentes empresas, entre ellas una agencia de estudios en el exterior, en donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como asesor para trámites de visas estudiantiles hacia los Estados Unidos, logrando apoyar 40 casos de estudiantes.

Recientemente, comenzó a trabajar con dos agencias de turismo; a una de ellas le está estructurando un departamento de trámite de visas y se encuentra atendiendo a clientes de Perú, Panamá, Ecuador y Colombia. Por otra parte, está desarrollando convenios con los fondos de empleados y sus clientes, como el fondo de empleados de Pfizer.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Carlos les comparte el siguiente consejo:

Puedes contactarte con Álvarez Legro Trámites y Asesorías a través de los siguientes medios: