fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Amelí restaurante y café

Amelí

Lizeth Bolaños Pizarro es egresada de la tecnología en Mercadeo y Ventas del año 2021, y actualmente se desempeña como administradora general para su empresa, Amelí restaurante y café, que cuenta con un equipo de cinco personas además de ella: tres auxiliares de cocina, su esposo, que se enfoca en la parte del mercadeo, y su hermana, egresada de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO, quien se encarga del diseño gráfico.

Desde que nuestra egresada se encontraba estudiando en el colegio, siempre tuvo un gusto y una pasión por emprender, en sus tiempos libres vendía diferentes cosas y hacía negocios para tener ingresos extras.

En cuanto a Amelí, lo que la inspiró para crear este café restaurante fue su cambio de domicilio, pues empezó a vivir con su esposo en el barrio Bochalema, al sur de Cali, en donde identificaron la necesidad de un espacio en donde disfrutar de un café, un postre o una comida, ya que había poco comercio por este sector, y no se ofrecía este tipo servicio a los vecinos y transeúntes.

Al inicio, montaron una heladería que buscaba reflejar amor y alegría en cada rincón, sin embargo, al ponerse en marcha se dieron cuenta que también podían ofrecer a sus clientes comida de sal y bebidas, así que replantearon el negocio y ampliaron sus opciones, hasta llegar a lo que hoy es este emprendimiento, lo que significó un crecimiento en clientela e ingresos.

Amelí restaurante y café es un lugar familiar ubicado en la carrera 112 # 28-47 local 33, del barrio Bochalema, donde se ofrece comida, café, postres gourmet y helados, todos los días, de 3:30 p.m. a 10:30 p.m. Actualmente, también tienen el servicio de ‘brunch’, que está disponible todos los domingos de 8.30 a.m. a 12:30 p.m.

Lizeth manifiesta que cada día están más felices y agradecidos con cada paso que dan y considera que entre los logros más representativos se encuentran el haber generado tres empleos formales a aprendices y recién graduados de cocina; el impactar a sus clientes con experiencias llenas de amor; el inspirar a más a personas para que inicien su emprendimiento; el crecer económicamente y así cumplir las proyecciones de ventas que se habían planteado, y el ser creativos e innovadores en sus productos.

A nivel personal, también siente que ha tenido muchas ganancias con esta experiencia, como lo son la persistencia, dedicación y disciplina, cualidades que todo emprendedor debe aprender.  

Con Amelí, nuestra egresada y su equipo de trabajo esperan para el 2023 dar apertura al segundo punto de venta en Cali, con una ubicación más estratégica, para que puedan llegar a más personas. Y a largo plazo, quieren expandirse a nivel nacional y tener puntos de venta en las ciudades principales de Colombia.

Deseamos tener un crecimiento controlado y poder en cada punto de venta cuidar todos los detalles que hacen de Amelí un lugar lleno de amor y familiaridad”, comenta la egresada.

Lizeth deja el siguiente consejo para otros egresados y estudiantes que quieran incursionar en el mundo del emprendimiento:

Conoce más de Amelí a través de su Instagram y contáctalos en los siguientes canales:

Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: 315 555 2231

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo