fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Guthier

Guthier

María Alejandra Gutiérrez es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2019, especialista en Gerencia de Talento Humano en el año 2020, y desde diciembre del año 2020 es la fundadora de Guthier, una empresa virtual de calzado en cuero sintético y accesorios, que opera en Cali y realiza envíos a nivel nacional.

Guthier busca acompañar a la mujer paso a paso, por el camino de la vida, brindándole un lazo de confianza, elegancia y amor propio desde cualquier entorno en el que se desenvuelva.

“Nuestro portafolio cuenta con gran variedad de calzado que va en líneas desde sandalias, plataformas y tenis, hasta la línea laboral que cuenta con tacones y baletas” comenta María Alejandra.

Desde el año 2017 nuestra egresada comenzó a moverse en el mundo empresarial, comercializando calzado como sandalias y tenis, hasta que en el año 2018 en una de las clases de la especialización y en compañía del profesor ‘Pipe’ Molina, concretó su idea de negocio, creando así una empresa con propósito, única, sostenible y valiosa.

A raíz de esto María Alejandra pudo formalizar el modelo y empezar a trabajar en construir su propia marca de calzado e ir poco a poco proyectándola a lo que es hoy en día, una organización dada y pensada en visibilizar las virtudes de la mujer.

En la actualidad Guthier esta conformada por 12 mujeres que buscan aportar a la sociedad desde sus fortalezas y habilidades, demostrando la grandeza del empoderamiento femenino, y quienes se encargan de llevar el mensaje de la marca por medio de la venta de sus productos.

“Yo estoy a la cabeza de la empresa, pero cuento con el apoyo de mi esposo, José Luis Barbosa, quien me ayuda en toda la parte de formación estratégica del modelo de negocio, con mi hija Antonella de cuatro años quien me acompaña en todo el proceso logístico y colabora en lo que más puede, y con mis padres, Juan Carlos Gutiérrez y Viviana Hernández, quienes también son emprendedores desde hace 30 años, y me aconsejan y asesoran en todo este proceso de mi emprendimiento”, asegura la egresada.

Por el momento, uno de los logros que ha alcanzado la empresa es consolidarse como marca propia y ser reconocida como una empresa con propósito social en la formación del empoderamiento femenino. Además, de aportar al crecimiento personal y fortalecimiento financiero a diferentes mujeres.

Dentro de los objetivos que tiene María Alejandra con Guthier está el afianzar el potencial de las mujeres empoderadas, que caracterizan los valores e ideales de la empresa, por medio de sus productos, y así, poco a poco, lograr que sea reconocida a nivel nacional como una marca dada y pensada en la mujer.

A otros egresados y estudiantes que desean crear empresa, ella les aconseja que perseveren siempre:

“Al emprendedor le deseo que siempre esté lleno de propósitos y que no desfallezca en el primer intento, le aconsejo que no busque emprender como una alternativa económica, si no que busquen construir y aportar a la sociedad, que se enamoren del proceso y así cada logro, por pequeño que sea, lo llenará de un inmenso orgullo”.

Puedes ponerte en contacto con Guthier a través de su cuenta de Instagram o en el Whatsapp 318 406 0861.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo