Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Humanbx S.A.S.

Humanbx S.A.S.

Valeria Marín Montealegre es egresada del programa de Ingeniería Biomédica del año 2014. Humanbx S.A.S. es un estudio de diseño y manufactura biomédica, dedicado al desarrollo de productos médicos, quirúrgicos y a la simulación de cirugía virtual en 3D.

Este proyecto nació de la pasión de nuestra egresada por ayudar a los demás desde su etapa universitaria, cuando comenzó con el desarrollo de herramientas mediante las técnicas de manufactura digital, como impresión 3D, corte láser, imprenta, entre otras, descubriendo su pasión, ya que con este oficio podía escuchar los requerimiento de los clientes y trabajar sus diferentes proyectos, conectando las ideas y solventando sus necesidades. 

Al graduarse trabajó en varias universidades de la ciudad como joven investigadora, lo cual le llevó a conocer otras técnicas de fabricación, herramientas de diseño y campos de la medicina, en los cuáles desde su profesión podría brindar más soluciones.

Después de observar por mucho tiempo que sus iniciativas tenían buena acogida en los mercados de las empresas para las que trabajaba y que había establecido una buena red de contactos con su trayectoria y reconocimiento, decidió en el 2020 iniciar su propia empresa. 

Actualmente cuenta con servicios de modelado digital e impresión 3D en resinas biocompatibles, corte láser e impresión 3D en filamento para la creación de las soluciones. Además pueden proyectar los productos en una escala productiva final. 

Parte del enfoque de su compañía, se encuentra centrado en el mercado de la cirugía 3D guiada por computador y en el desarrollo de guías quirúrgicas personalizadas para implantología. Adicionalmente se encuentran elaborando, productos 100% diseñados por ellos, para combatir la pandemia del Covid-19, los cuales han tenido muy buena acogida en varios gremios del campo de la salud, centrándose en un producto de aislamiento para la práctica odontológica, llamado Covid-Cam, que ha tenido mucha acogida en el territorio colombiano y el cual esperan poder exportar a países vecinos.

El equipo de trabajo se encuentra conformado por cinco personas, entre ingenieros mecatrónicos, multimedia, biomédicos, diseñadores arquitectónicos y un relacionista público, de los cuales tres son egresados Autónomos.

Valeria desea poder convertir a su empresa en el principal aliado y consultor en desarrollo de productos médicos y quirúrgicos, pues cuenta con un catálogo para diversas líneas de la medicina.

Ella recomienda a todas aquellas personas que quieren emprender a que antes de lanzarse al ruedo, conozcan los diversos sectores que componen su nicho de mercado y experimenten laborando para otras compañías pues “es muy enriquecedor conocer y trabajar desde todos los sectores, tanto la industria, la academia y el gobierno, ya que el vivir estas experiencias nos brinda puntos que luego podemos conectar y redes que dejamos latentes”.

Dejense llevar por lo que les apasiona y sobretodo tengan la determinación de tomar el riesgo de lanzarse, aunque no sea fácil. Si sentimos que estamos destinados para ello, es muy probable que el camino se vaya trazando para que podamos lograr lo que soñamos”, finaliza la egresada.

Para conectarse con ellos, pueden hacerlo a través de sus canales de comunicación:

Web:  ​www.humanbx.com
Facebook: Human Bx
Instagram: humanbx_official
LinkedIn: HumanBX SAS
WhatsApp: 3022875279

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo