fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

IBC steel group

IBC

Carlos Andrés Bacca Naranjo es egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2003 y actualmente se desempeña como gerente comercial y de mercadeo para Latinoamérica de su empresa IBC Steel Group, una multinacional colombiana con sedes en Colombia, Estados Unidos y China, que comercializa materiales, equipos y maquinaria de construcción.

La idea de negocio nació gracias a que evidenció la alta demanda de acero en el mercado colombiano que no estaba siendo abastecida con la producción local, razón por la que las compañías importaban los materiales, además de la falta de experiencia de la industria local de esta materia prima en el comercio internacional, por lo que Carlos decidió utilizar su experiencia como docente y  colaborador en empresas como el Centro Aceros S.A y General Metálica S.A., para fundar su propia organización.

En el año 2008, cuando China abrió sus puertas al mundo, este país se convirtió en un socio estratégico para IBC Steel Group. Hoy en día, Carlos y su equipo de trabajo tienen como filosofía garantizar una relación confiable entre los compradores americanos y los vendedores asiáticos, convirtiéndose en una organización aliada para ambos mercados, además de asegurar el acompañamiento a lo largo de toda la operación comercial.

Son más de 30 profesionales los que trabajan en esta compañía, brindando apoyo en las áreas de comercio exterior, ingeniería de detalle, derecho internacional, calidad y laboratorio de materiales, marketing relacional y finanzas. Además, cuentan con una red de empresas aliadas que garantizan una operación confiable y rentable para sus clientes.

IBC Steel Group hace parte de Asoferco y Camacero en Colombia y actualmente es un referente en la industria, pues es la empresa con mayor número de maquinarias instaladas en el sector ferretero.

Carlos Andrés Bacca - IBC
Carlos Andrés Bacca Naranjo es egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales

Además de los logros cosechados en su empresa, Carlos escribió el libro ‘Los azares de una cultura: China jaque de dama’, una novela de no ficción que, si bien no atiende completamente a experiencias personales, sí aglutina vivencias reales de cómo funcionan las negociaciones con China, cuál es su realidad y cuál es la realidad en Latinoamérica.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Carlos les comparte el siguiente consejo:

“Miren el mercado con ojos de niños, sintiendo curiosidad por las cosas, preguntándolo todo, sorprendiéndose, soñando e imaginando otros caminos. Con esto van a poder ver lo que otros no y cuando tengan su idea de negocio, pónganla a prueba, analícenla, retroaliméntense, mejórenla y luego láncense con toda. Tendrán días malos, pero también habrá días increíbles llenos de satisfacción. Recuerden que siempre en la empresa necesitarán una vela y un ancla”.

Conoce más acerca de IBC Steel Group o comunícate con ellos, a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo