fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Kidultz Dance Studio

Kidultz Dance Studio

Ana Valeria Riascos Velasco es egresada del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica del año 2020, y en el año 2018 creó Kidultz Dance Studio, una escuela de danza enfocada en el ‘street dance’ que ofrece clases y formación artística en urbano y jazz dance, desde los cinco años en adelante.

Esta iniciativa nació de la pasión por la danza que Ana Valeria tiene desde niña, y al ver la necesidad de que su grupo de danza, Funklorics, se quedó sin un espacio para ensayar. Esta situación la motivó a tener un espacio fijo donde no solo podrían entrenar sino además brindar clases abiertas de danza a los interesados.

“Desde que tengo memoria me ha gustado bailar, en el colegio siempre hice parte del grupo representativo de danza y hacia bailes para mis vecinos. A los 14 años ingresé a mi primera academia de danza, María Sanford Dance, luego estuve en varias escuelas de Cali y realicé varios viajes al exterior para complementar mi formación” comenta Ana.

El nombre Kidultz es una combinación entre las palabras en inglés ‘kids’ y ‘adults’. Un ‘kidult’ es aquella persona que sigue escuchando a su niño interno. Sin importar la edad, un ‘kidult’ encuentra la forma de disfrutar su vida al máximo, es creativo, hiperactivo, enérgico y sincero.

En Kidultz creemos que no hay nada más auténtico que un niño bailando, y es lo que queremos que todos sientan en nuestro espacio, que puedan ser quien quieran ser y que son libres de sentir y expresar por medio de la danza” añade nuestra egresada.

Esta escuela de danza trabaja en su mayoría de forma presencial en la ciudad de Cali, sin embargo, cuentan con la capacidad de ofrecer talleres y clases virtuales en otras ciudades y países.

Su equipo de trabajo está conformado por cuatro personas: dos directores y dos profesores.

Ana Valeria considera que entre los logros más importantes que ha conseguido Kidults se encuentran el haber participado en varias competencias nacionales donde han logrado quedar en el pódium, en las categorías de solistas y grupales. Los títulos que han obtenidos son:

A futuro, esperan que Kidultz sea reconocida como una escuela enfocada en la formación de artistas profesionales y poder ofrecer a sus miembros la oportunidad de formarse con grandes exponentes de la danza a nivel mundial. 

A otros colegas y egresados que quieran crear empresa, Ana les dice que:

“Yo estaba a la mitad de la carrera cuando decidí emprender con mi pareja, con miedo de no poder cumplir con ambos compromisos y mucha incertidumbre sobre si la idea funcionaria o no. Y con una buena planeación y organización de mis tiempos, logré sacar ambas cosas adelante. Por eso hoy puedo decirles que seguro requerirá de esfuerzo, tiempo y sacrificio, pero si realmente te enfocas en algo que te gusta o te apasiona, todo valdrá la pena”.

Puedes ponerte en contacto con Kidultz a través de los siguientes canales:

Youtube: KIDULTZ STUDIO
Celular: 317 374 32 30

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo