fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Licenciarte

Licenciarte

David Leonardo Hurtado Martínez es egresado del programa de Ingeniería Biomédica del año 2008, y actualmente se desempeña como CEO y fundador de LicenciArte, una empresa que combina tecnologías inteligentes y la experiencia en patentes y algoritmos, para la generación de conocimiento colectivo.

Nuestro egresado cuenta con más de 10 años de experiencia como investigador, inventor y creador de empresas de base tecnológica. Después del intento fallido en la venta de su primera patente proveniente de su tesis de pregrado y de investigar sobre este mercado, David evidenció las grandes barreras que tienen los investigadores y centros educativos al momento de monetizar y vender sus producciones intelectuales. Con base en esto decidió montar una startup llamada LicenciArte, que tiene el propósito de monetizar las patentes de invenciones científicas de Latinoamérica en mercados desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido y Asia.

Este emprendimiento promete convertirse en el administrador del consorcio de patentes en América latina, el cual permitirá que estas se den ‘al por mayor’ con grandes multinacionales. Camino que desde ya está labrando, al ser la empresa pionera en la región, en validar más de 100 innovaciones.

Como parte de su trayectoria, David realizó una maestría en derecho de patentes en Israel, laboró en una firma de abogados de patentes en Bogotá, y fue director de Innovación y Emprendimiento en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Esa visión integral de la propiedad intelectual, la ingeniería y los negocios, motivaron al egresado a montar una consultora, para luego darse cuenta que podía escalar su enfoque innovador a toda Latinoamérica, gracias al uso de las tecnologías inteligentes.

LicenciArte tiene sus oficinas en la ciudad de Cali y cuenta con un equipo de trabajo conformado por 13 personas, dos de ellas son egresados de la UAO, y se desempeñan como directora de mercadeo, ventas y servicios y arquitecto de software.

Uno de los logros alcanzados por LicenciArte es haber sido elegida por el ranking 300 IAM Global IPSttrategist de la revista IAM, publicación internacional de patentes y negocios. 

En cuanto a metas, David quiere que su empresa sea reconocida como la ‘startup’ líder en América Latina en transferencia de tecnología, con el primer banco de patentes, ‘Patent Pool’, del continente para negociarlas en mercados desarrollados y al por mayor.

A los egresados y estudiantes de la UAO los invita a creer en su trabajo:

“De todas las universidades que he recorrido en la región, la UAO cuenta con los profesionales más preparados para generar grandes innovaciones y emprendimientos de alto impacto. Solo es creérselo y demostrar paso a paso la calidad de tu trabajo y además aprovechar las oportunidades de la post pandemia y la tecnología, para llegar a mercados mundiales”. 

Puedes conocer más acerca de LicenciArte o comunicarte con ellos, a través de los siguientes canales:

LinkedIn.
YouTube.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo