fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Macetas Yuyu

Yuyu

Macetas Yuyu es el emprendimiento de Yurani Zapata Villegas, egresada del programa de Comunicación Publicitaria del año 2011. Esta empresa vende y comercializa macetas personalizadas con diseños únicos y realiza envíos a todo el país.

Este emprendimiento nació de una manera orgánica y especial, ya que fue a través de un proyecto personal, en donde Yurani buscaba darle vida nuevamente a un cactus, sembrándolo en una nueva maceta pequeña y pintada por sus manos, cuando miembros de su familia y amigos empezaron a admirar dicho objeto y a proponerle comercializarlo, debido a su gran calidad, belleza y originalidad. 

Aunque inicialmente todo eran ideas relativas para explorar su creatividad, ha sido el tiempo quien ha definido cada vez más el camino de ‘Macetas Yuyu’. Hoy en día, nuestra egresada define su emprendimiento en una palabra, pasión.

Pasión que siente por crear artículos diferentes y que lleven plasmada su perspectiva, sin olvidar el desafío que cada nuevo proyecto trae con los requerimientos de sus clientes; puesto que finalmente eso es lo que hace de este emprendimiento algo diferente para ella, la raíz de cada planta sembrada en una maceta ‘Yuyu’ es precisamente el pensamiento de cada una de la personas que las adquieren y esto a su parecer, define claramente la autenticidad de cada producto.

Hoy en día, este emprendimiento opera desde la ciudad de Cali y realizan envíos a cada rincón de Colombia en donde se encuentre alguien que desee adquirir uno de sus productos. Utiliza sobre todo cactus y suculentas, pero pueden ofrecer cualquier tipo de planta según sea el requerimiento del cliente.

Unos de los logros de este proyecto, ha sido el ser seleccionados por un programa del gobierno y la Alcaldía de Santiago de Cali, entre más de 1.000 emprendimientos, para asistir a la feria de arte con la cual se daba clausura a las actividades de la Feria de Cali del año 2018, siendo esta una experiencia que hizo posible que la red de amigos de ‘Macetas Yuyu’ se extendiera masivamente.

En los planes a futuro que nuestra egresada tiene con su emprendimiento, se encuentra el lanzamiento de su ecommerce, a través del cual desde cualquier parte del mundo podrán adquirir su maceta personalizada.

Ella recomienda a toda aquella persona que quiera emprender a mantener claros tres conceptos que han sido la clave y la escalera que han ayudado a que ‘Macetas Yuyu’, paso a paso, se haya dado a conocer entre la comunidad:

Pasión, disciplina  y  determinación, estos han sido los pilares de lo que considero, es la base que sostiene firme todo este proyecto de vida”.

Puedes interactuar con este emprendimiento a través de su cuenta de Instagram, ‘Macetas Yuyu’.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo