Emprendedores UAO

Marca Blanca agencia de comunicación

Marca Blanca

Marca Blanca agencia de comunicación es la empresa creada en el 2020 por Jhoan Sebastián Valencia Álvarez, egresado de Comunicación Social – Periodismo del año 2018, y Margarita Bohórquez Montes egresada de Comunicación Publicitaria del año 2015.

La idea de crear la empresa nació cuando Sebastián y Margarita estaban finalizando un contrato laboral con una empresa donde trabajaban juntos, y decidieron unir su amistad, los conocimientos que ambos tenían de sus respectivas profesiones y la experiencia laborando en agencia, para crear Marca Blanca.

Durante su carrera universitaria, Sebastián se desempeñó como monitor del programa Pilos Cecilia Montalvo de Moreno, para el área de Bienestar Universitario, y realizó su práctica en la multinacional Argos, en donde desempeñó el rol de comunicador para la zona sur occidente del país. Luego de esto, entró a trabajar a una agencia de comunicaciones, en donde consiguió lo que para él es hasta el momento uno de sus mayores logros de su carrera profesional: ser guionista para un documental del canal regional Telepacífico llamado Sazón Ancestral.

Por su parte, Margarita inició su vida laboral con su práctica profesional en una agencia de comunicación digital, donde desarrolló el gusto por el mundo digital, trabajando con diferentes marcas en campañas de marketing e hizo parte de algunos proyectos de ‘branding’. Después de esto aceptó un trabajo como ‘social manager’ para una empresa en Panamá, en donde estuvo laborando hasta que decidió, junto con Sebastián, montar su propia empresa.

El espíritu emprendedor estaba latente en ambos:

En mi caso, crecí con dos modelos de empresarios, mis padres, que siempre buscaban proyectos propios para trabajar. Lo que me hizo crecer pensando que desarrollar cualquier actividad desde la motivación del crecimiento propio es mucho más alentador que trabajar para alguien más”, comenta Margarita.

Por su parte Sebastián añade que “desde que estaba pequeño tuve el ejemplo de mi padre que fue comerciante de artesanía colonial, y de mi madre que era una excelente administradora de empresas. Ambos me dejaron las bases para ser el profesional que soy hoy, una persona responsable, disciplinada y con espíritu emprendedor”.

Margarita Bohórquez y Jhoan Sebastián Valencia.

Marca Blanca es una agencia de comunicación digital, que cuenta con tres líneas de negocio: marketing digital, audiovisual y diseño gráfico y que con el liderazgo de Sebastián y Margarita, y el apoyo de un diseñador gráfico y un desarrollador web, conforman un equipo que ama creer, crear y educar, a través de su trabajo, el cual realizan a nivel regional, nacional e internacional.

El nombre de esta empresa surgió después de varias semanas de investigación, análisis e introspección, pues buscaban algo relacionado con publicidad y comunicación, que no fuera tan obvio. El concepto de marca blanca, en publicidad, se refiere a productos sin marca, cosas que todos consumimos pero que no tienen un nombre comercial conocido, y como agencia es lo que representan, ya que el reconocimiento es para sus clientes.

En estos dos años de operaciones, ellos consideran que uno de los logros que han obtenido hasta el momento es el haber participado en una feria de emprendimiento con la secretaría de Desarrollo Económico, en la que fueron galardonados como Emprendimiento destacado y también que la Liga Caucana de Triatlón haya confiado en ellos para encargarse de la estrategia de comunicación del campeonato nacional de esta disciplina.

Pensando a futuro, nuestros egresados tienen como meta el convertirse en una de las agencias con mayor reconocimiento a nivel nacional, por su trabajo y calidez humana, y poder contar con filiales en otros países como Panamá o Estados Unidos.

Nuestro trabajo se basa en creer en las empresas con las que trabajamos, crear para ellos y educarlos para servirles de apoyo en su crecimiento”, comentan.

Como consejo para egresados y estudiantes que quieran crear empresa, Margarita les quiere decir que:

“Trabajar por sus sueños siempre será el principal motor para lograr el éxito, nunca duden en hacerlo. Y lo más importante de todo es tener visión, disciplina y mucha paciencia”.

Y por su parte, Sebastián les quiere comparte el siguiente mensaje:

Conoce más de ellos a través de sus canales de comunicación: