fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Match, laboratorio de inteligencia de mercados

Match

José Alejandro Gómez López es egresado de Mercadeo y Negocios Internacionales del 2022, mismo año en el que creó la empresa Match, laboratorio de inteligencia de mercados, donde ejerce como CEO, encargado de direccionar la operación y crecimiento.

Match es una agencia de mercadeo que ayuda a empresarios y emprendedores a conseguir ventas y reconocimiento, a través de planes y estrategias especializadas en redes sociales; nació uniendo la visión de Alejandro con el también egresado UAO, Christian Burbano, quien llevaba más de 10 años ofreciendo sus servicios como profesional en mercadeo a través de su empresa CGBC.

Debido a la evolución de la industria, Christian comenzó a visionar la oportunidad de ofrecer el servicio enfocado en marketing digital para suplir esa necesidad del mercadeo de emprendedores, mientras que Alejandro había identificado una oportunidad empresarial al entender que la evolución tecnológica comenzaría a ser una actividad clave en las organizaciones, que quisieran vender por internet, por lo que empezó a prepararse de forma independiente mientras se abría paso con sus primeras ofertas comerciales, ofreciendo consultorías y asesorías mientras estudiaba y ganaba experiencia trabajando como vendedor.

En el 2021, la Cámara de Comercio de Cali lanzó un bootcamp enfocado en liderazgo empresarial para jóvenes emprendedores, donde Alejandro participó, mientras que Christian ejercía como uno de los mentores encargados dar acompañamiento.

Fue así como durante las asesorías personalizadas entre mentor y joven emprendedor, Alejandro y Christian se conocieron e hicieron Match, alinearon sus visiones, expectativas y generaron el plan de negocio, tomando como base la experiencia de Christian en la gestión comercial y el manejo de clientes, y el conocimiento de Alejandro del mundo digital, llevando al nacimiento de la empresa Match, un laboratorio de inteligencia de mercados especializado en marketing estratégico, branding y publicidad digital, que tiene el siguiente portafolio de servicios:

José Alejandro Gómez López, egresado de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Hoy en día, Match cuenta con un equipo de trabajo de seis personas, egresados UAO, y ha atendido a más de 20 clientes, en menos de dos años, entre ellos a empresas de Costa Rica y Estados Unidos, a quienes aportaron para su crecimiento; asimismo, nuestro egresado destaca la creación de un formato tipo conversatorio llamado La sala de la dupla, en el que se apoyó a artistas locales y a más de 30 emprendedores que participaron en las tres sesiones realizadas.

Entre las metas que tiene la empresa a mediano y largo plazo, se encuentran la creación de cinco casos de éxito empresarial, que les permita demostrar su metodología de trabajo a través del desarrollo de un ecosistema digital rentable para los clientes seleccionados; el desarrollo de un ecosistema digital para Match, para atraer, entretener y formar empresarios, abriendo la posibilidad de generar fuentes de ingreso adicionales; la creación de Match School, una escuela de mercadeo e incubadora, para formar emprendedores y brindar financiamiento, y la promoción del crecimiento de la industria del marketing y la publicidad en el Valle del Cauca, para lo que esperan crear un evento que una a profesionales de estas industrias con los referentes y directores del sector.

A otros egresados y a estudiantes que deseen emprender, Alejandro les deja cinco consejos:

Puedes ponerte en contacto con Match a través de los siguientes medios:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo