fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Modo Creativo

Modo Creativo

Diana Carolina Chávez Vanegas es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2017 y es la creadora de ‘Modo Creativo’, un colectivo digital que busca apoyar a otros negocios pequeños a mejorar su comunicación en redes sociales, en aras de que a corto plazo pueden incluso aumentar sus ventas.

Este emprendimiento nació en agosto del 2020, como una apuesta personal ante la crisis generada por el Covid 19 y junto a su socia, Paula Silva, logró hacer realidad su idea de tener su propia empresa.

Dentro del portafolio de ‘Modo Creativo’ se encuentra todo lo referente al diseño de piezas gráficas, logos y demás elementos de branding, lo que ha significado un reto para nuestra egresada, quien se ha enfrentado a tareas fuera de su zona de confort, como vender los servicios de su empresa y diseñar piezas gráficas, pues por el momento el equipo de trabajo son ella y su socia, aunque en algunos casos se apoyan en personal ‘freelance’.

Entre sus responsabilidades se encuentran el planear las estrategias, campañas y propuestas para los clientes, que se encuentran en las ciudades de Cali y Buenaventura.

Diana considera que entre los logros alcanzados se encuentran el ganarse la confianza de sus clientes y poder apoyar a otros emprendimientos, ya que por lo general las pequeñas empresas desconocen el adecuado manejo de las redes sociales y es ahí donde entra ‘Modo Creativo’ para ayudar a mejorar la comunicación y la imagen de marca a través de esos canales, generando así una transformación en sus clientes y ampliando las posibilidades de incrementar sus ventas y posicionamiento.

Uno de las metas que se han trazado, es ser una gran agencia de marketing digital con un amplio portafolio de servicios, para lo que buscan obtener recursos del Estado a través de programas como el Fondo Emprender del SENA, ya que con capital semilla podrán crecer y también generar empleos formales.

A los egresados y estudiantes de la UAO Diana Carolina les dice que emprender vale la pena:

“La dinámica de las empresas hoy en día es muy cambiante por lo que pensaría que lo ideal no es que una persona pase 30 años de su vida o más dedicado a trabajar para otra persona. Además, el emprendimiento genera cambio y oportunidades para otras personas, entonces es una buena forma de construir sociedad; y aunque no es fácil, vale mucho la pena, por ello animo a más egresados y estudiantes de nuestra UAO a que lo intenten, a que se formen y aprendan a identificar las oportunidades por más pequeñas que sean, y las aprovechen”.

Puedes con conocer más sobre Modo Creativo en su cuenta de Instagram, o escribirles a su correo electrónico: [email protected].

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo