fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Octopus Force

Octopus

Lorena Andrea Valencia Gil, egresada del programa de Ingeniería Electrónica del 2003, de las especializaciones en Mercadeo y en Electromedicina y Gestión Tecnológica Hospitalaria, y de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos, fundó en el 2014 el Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force, en donde se desempeña como CEO y directora de I+D+I.

Este centro se dedica a desarrollar productos, maquinaria y prototipos tecnológicos centrados en el usuario, que se adaptan a las necesidades del entorno, pensando en un futuro sostenible. Hasta el momento han creado más de 150 prototipos de productos mínimos viables.

Además, realizan reportes de desarrollo empresarial, una herramienta creada por ellos para impulsar la transformación de las organizaciones en cuanto a investigación e innovación, y acompañan a diferentes entidades en la ideación de sus proyectos, búsqueda de fuentes de financiación, formulación, aprobación final y ejecución.

Octopus Force surgió como respuesta a la necesidad de brindar soporte en el campo de la robótica y la maquinaria tecnológica, tanto en Colombia como en América Latina, pues algunas empresas se enfrentan a largos tiempos de espera cuando necesitan asistencia técnica de proveedores extranjeros. Es aquí, donde la compañía de nuestra egresada radica su propuesta de valor, pues ofrece una solución local y rápida, además de la creación de maquinarias y nuevas tecnologías que contribuyen a un mundo más sostenible.

“Creemos firmemente en la importancia de la innovación local y el desarrollo de soluciones que aborden los desafíos actuales en términos de sostenibilidad ambiental y eficiencia tecnológica”, comenta Lorena.

El principal objetivo del centro de desarrollo tecnológico es la creación de tecnologías disruptivas, que no solo impulsen los negocios, sino que también tengan un impacto positivo en la sostenibilidad del planeta. Asimismo, ofrecen servicios de soporte y desarrollo, y apoyan a organizaciones para que establezcan sus propias unidades de innovación, a través de servicios de vigilancia tecnológica, que permiten a las empresas mantenerse a la vanguardia de sus respectivas industrias.

Hoy Octopus Force, cuenta con más de 200 colaboradores en modalidad presencial y virtual, y son lideres en investigación y desarrollo de tecnología, acompañando el proceso de transformación estratégica empresarial, ayudando a las organizaciones a anticipar los cambios tecnológicos, las demandas futuras de sus clientes y facilitan esquemas de cooperación y articulación entre la academia, la empresa y el sector público.

Lorena Andrea Valencia Gil, egresada UAO y fundadora de Octopus Force.

Los logros que Octopus Force haa obtenido hasta el momento son los siguientes:

De igual forma, Lorena afirma que entre las metas que tienen a mediano y largo plazo, se encuentran el ser reconocida como la mujer con el mayor número de invenciones operando en Colombia y América Latina y como líder en ingeniería de desarrollo de productos tecnológicos, para así aportar a la soberanía tecnológica de la región, y continuar contribuyendo al cierre de la brecha de desigualdad de género a través de la ciencia, tecnología e innovación, para empoderar a las mujeres en estos campos y generar un impacto significativo en la sociedad.

En cuanto a su empresa, espera que en el 2030 sean reconocidos como una de las organizaciones de desarrollo tecnológico más importantes de Colombia, con presencia en Estados Unidos y Europa, con el fin de aportar a la sostenibilidad del planeta a partir de productos innovadores y gestión de macroproyectos.

Conoce más de Octopus Force a través de los siguientes canales:  

Facebook:
https://www.facebook.com/OctopusForce https://www.facebook.com/lorena.valencia.tech

Instagram: 
https://www.instagram.com/octopusforce/ https://www.instagram.com/lorenavalenciatech/

Página web: 
https://www.octopusforce.com/

Teléfono: 318 798 0134

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo