fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Prótesis Facial Cali Anaplastología

Prótesis Facial Cali Anaplastología

Daniela Burbano Herrera es egresada del programa de Comunicación Social –Periodismo del año 2017, cuenta con un máster en Historia del Arte y un máster en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, España, y actualmente se encuentra vinculada al emprendimiento familiar, que su padre inició en el 2010, llamado Prótesis Facial Cali Anaplastología, en donde se desempeña como comunicadora organizacional.

La empresa nació después de identificar que en la ciudad de Cali existía alta demanda de prótesis faciales y las personas que las requerían tenían dificultades para acceder a estas, por sus costos. Entonces, el padre de Daniela, Manuel Alberto Burbano, quien es cirujano maxilofacial, quiso apoyar a aquellos que necesitaran este tratamiento, vinculando en el proyecto a su hija y a su esposa.

Prótesis Facial Cali Anaplastología se encarga de la confección estética y funcional de prótesis faciales y de extremidades como manos y dedos, a la medida de cada paciente, mediante un proceso computarizado, que utiliza materiales de calidad e impresión 3D, centrado en las personas y en cómo se sienten con el producto que se le está creando, su comodidad, satisfacción y bienestar, son lo principal, siendo la felicidad de sus pacientes su mayor logro.

Durante su paso por la Universidad, nuestra egresada estuvo involucrada en las actividades de Bienestar Universitario y fue coordinadora de Café UAO, realizó su práctica en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, posteriormente empezó a trabajar para una firma de abogados, y luego se trasladó a España para continuar sus estudios, donde realizó las dos maestrías. Asimismo, en este país se dio cuenta que su verdadera vocación y lo que la mueve como profesional es poder ayudar a otros con su trabajo, por lo que decidió regresar a Colombia y aportar con sus conocimientos a la empresa familiar.

Este consultorio, donde trabajan seis personas, se encuentra ubicado en el edificio Oasis del centro comercial Unicentro de Cali, opera en convenio con las EPS y los servicios que ofrecen son: confección de prótesis auriculares, nasales, orbitarias, faciales, articulares, maxilomandibulares, de dedos y craneoplastia.

En la actualidad, están incursionando en experiencias con prótesis que combinan electrónica, 3D, y función, y buscan adquirir un escáner 3D manual, para mejorar sus procesos, tener mayor precisión al elaborar las prótesis y bajar los costos, beneficiando de esta forma al paciente y aumentando sus posibilidades de adquirir estos implantes.

A futuro, quieren seguir trabajando para posicionar su empresa, no solo en la ciudad de Cali sino a nivel regional, y lograr convertirse en una organización sin ánimo de lucro.

A otros egresados y estudiantes que quieran emprender, Daniela quiere decirles lo siguiente:

“Atrévanse, tomen riesgos, hagan lo que les apasiona e intenten ayudar lo más que puedan a las personas que lo necesitan. Esto fue lo que impulsó este proyecto, y esperamos en un futuro cercano poder consolidarnos como una organización sin ánimo de lucro que pueda seguir apoyando a quienes les ha tocado enfrentar esta situación con su apariencia física y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una prótesis”.

Conoce más de esta empresa a través de los siguientes canales:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo