Emprendedores UAO

Quinvest Group S.A.S.

Quinvest

Jorge Hernando Núñez Montero, es egresado del programa de Ingeniería Industrial del año 2002 y en febrero del 2018 creó la empresa Quinvest Group S.A.S., donde se desempeña como gerente general y consultor senior.

Nuestro egresado cuenta con más de 20 años de experiencia en administración de servicios, operación y gerencia, en empresas de industria, banca, salud, petróleo y minería, en Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Estados Unidos, además tiene conocimientos en negociaciones sindicales con multinacionales, mercadeo, desarrollo de productos y asesoría a líderes funcionales.

En el 2016 tomó la decisión de emprender, después de trabajar más de 17 años en Sodexo S.A. Inicialmente, y en sociedad, se dedicó al negocio de las importaciones de tecnología, sin embargo, en el 2018, encontró un nicho de mercado en las asesorías para las empresas, en temas de administración de los servicios tercerizados, para agregar valor y cerrar brechas contractuales y económicas que favorezcan a las compañías.

Hoy, Quinvest Group S.A.S es una empresa de consultorías empresariales, dedicada a cuatro frentes de trabajo:

Asimismo, esta empresa realiza el diseño y la construcción de cabañas y glampings y la venta por e-commerce de tecnología, a nivel nacional, y ofrece formación y diagnósticos empresariales internacionalmente, a través de video conferencias.

Quinvest Group S.A.S. cuenta con un equipo de trabajo de cuatro personas: un gerente general y consultor, una asistente administrativa, un contador y un consultor junior de la UAO, y en ocasiones se contratan consultores o expertos externos para trabajos puntuales.

Quinvest
Jorge Hernando Núñez Montero, egresado de Ingeniería Industrial.

Los logros que ha obtenido la empresa, a cinco años de su creación, son los siguientes:

En cuanto a metas a futuro, nuestro egresado quiere que Quinvest sea reconocida como una empresa referente en asesoría operacional y administrativa, que contribuye a encontrar eficiencias y ahorros en especialidades que no son la razón de ser del negocio de sus clientes; así mismo, espera contar con un portafolio de servicios vía web, consultorías, formación online y asesoría virtual.

A los estudiantes, egresados y demás personas que quieran crear empresa, Jorge les recomienda que:

Conozcan el mercado laboral primero, para adquirir hábitos y disciplina empresarial, y de esta forma desarrollar sus proyectos de emprendimiento de forma paralela a su experiencia laboral.

Asimismo, si se embarcan en el reto de emprender, tengan mucha paciencia para aguantar de cinco a seis años de aprendizaje, capital de trabajo suficiente y sobre todo mucha autogestión, fuerza de voluntad y alta tolerancia a la frustración.

Recuerden que no existe una mala idea de negocio, solo una ejecución inadecuada del plan; todos los negocios tienen oportunidades, la diferencia está en la disciplina para lograr los objetivos y la propuesta de valor entregada al cliente final”.

Puedes contactarte con Quinvest a través de los siguientes canales: