fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Semáforo Deportivo SAS

Semáforo Deportivo SAS

Lina María Salcedo Collazos es egresada de Comunicación Social – Periodismo del año 2013 y de la especialización en Comunicación Organizacional en el año 2016; actualmente es la coordinadora de comunicaciones del América de Cali, y además, tiene un emprendimiento, junto con su novio, el estudiante Autónomo Camilo Andrés Lourido Guerrero, llamado Semáforo Deportivo SAS, dedicado al periodismo deportivo, a través de una radio online donde se transmiten los partidos del fútbol profesional colombiano, masculino y femenino, y las copas internacionales, y que también realiza cubrimiento de noticias deportivas locales, nacionales e internacionales.

La idea de esta radio online nació en Argentina, donde Lina y Camilo, junto a otros tres compañeros se encontraban de intercambio, en el año 2012:

Nos llamó la atención ver cómo realizaban la radio y la pasión por el deporte en este país, y nos impregnó esas ganas de sacar adelante lo nuestro. Además, nos permitió darnos cuenta que podíamos hacerlo con las posibilidades y oportunidades que teníamos en Colombia; entonces el emprendimiento nació como un espacio para darle voz a los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de la UAO que quisieran comenzar a tener experiencia en los medios”, comenta Lina.

Asimismo, esta egresada Autónoma afirma que decidieron emprender porque ella y su pareja vieron la necesidad y la oportunidad de crear su propio espacio para comenzar a foguearse en los medios de comunicación, en algo que les gustaba y que además veían como una opción para trabajar en su propio espacio, una vez se graduaran.

Entre los logros que ha obtenido Semáforo Deportivo hasta el momento, se encuentran el poder cubrir periodísticamente los Juegos Mundiales de Cali 2013, el Mundial de Atletismo Juvenil Cali 2015, el regreso de América y el Deportivo Cali a una Copa Libertadores, estar en la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018, las finales del Deportivo Cali en 2015 y 2017, el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano del América en el 2016 y la final de la Liga en el 2019, y las medallas de oro de Fernando Gaviria y Edwin Ávila en el Mundial de Ciclismo que se realizó en Cali.

“Personalmente, también nos ha ayudado a crecer como personas y a conocer a colegas de los cuales aprendemos demasiado día a día”, afirma la egresada, quien también comenta que como metas a mediano y largo plazo tienen el consolidarse como la página web más visitada y consultada en el tema de noticias deportivas en el sur occidente colombiano y el seguir sirviendo como espacio para que los estudiantes de comunicación puedan formarse y abrirse camino en el periodismo deportivo.

Finalmente, Lina recomienda a otros egresados y estudiantes que deseen emprender a que tengan un objetivo claro, ganas y mucho amor por lo que se quiere hacer, y sobre todo disciplina y fuerza.

Yo les diría que se arriesguen, que tomen la decisión de empezar, va a ser difícil pero las satisfacciones son muchas, y el crecimiento personal y profesional no tiene comparación.  Además, siempre es bueno ir haciendo camino desde antes de graduarse”, concluye.

Si quieres conocer más de este medio de comunicación puedes ingresar a su sitio web semaforodeportivo.com.co o a través de sus cuentas en FacebookTwitter.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo