fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Sommus Gestiona

Luz Adriana Vera Echeverry, comunicadora social y periodista, año 1999 y especialista en Mercadeo, año 2013.

Sommus Gestiona es una empresa constituida por cuatro socios, que nace al identificar que sus integrantes tenían la capacidad de contribuir, desde la comunicación, a procesos de cambio organizacional, transformación y apoyo en proyectos, gracias a la experiencia de cada uno en diferentes empresas durante más de 15 años.

Al pensar en qué nombre ponerle a su idea de negocio, surgió Somnus, que significa sueños en latín, y lo acompañaron de la palabra gestiona, porque el fin de la organización es que los sueños de mejoramiento se gestionen para hacerlos realidad.

El propósito de Somnus es ofrecer soluciones en comunicación corporativa, gestión del cambio y servicio, en estas líneas se encuentran servicios como la externalización de la oficina de comunicaciones, en donde Somnus asume la estrategia, actividades y funciones de la comunicación corporativa de sus clientes, guiados por el marco estratégico y ajustados a la cultura particular de cada organización, y la gestión del cambio, en donde se facilita la transición con una estrategia de 360 grados.

El factor humano es el principal movilizador de la cultura y el cambio en la organización y el servicio, ya que cuentan con soluciones que van desde la definición y acompañamiento en la ejecución de la estrategia de servicio hasta formación con talleres, capacitación y certificación; su portafolio también ofrece campañas de comunicación interna y externa, eventos corporativos y formación experiencial.

La empresa inició contando con el respaldo de personas que conocían y creían en su trabajo, eso les permitió demostrar sus capacidades en entornos laborales de diversos sectores, dando un paso rápido hacia la atención de importantes compañías que hacen parte de nuestro portafolio de clientes. Algunos de ellos han sido: Coomeva Medicina Prepagada, Ocupar Temporales S.A., Green SQA, Ocuservis SAS, Eficacia S.A., Fundación Liliana Estrada – Elsa Gómez, Asociación de Distribuidores de Combustibles y otros Derivados del Petróleo, Sodicom, MC Mensajería Confidencial, Cheviotto, entre otros.

Otro logro que es importante destacar, es el rápido crecimiento en facturación, pues iniciaron operaciones en junio de 2015, y el resultado en facturación para ese año fue de $42 millones, después pasaron a facturar $232 millones en 2016 y $355 millones en 2017, lo cual representa un crecimiento del 53% entre el año 2016 y 2017.

El equipo de trabajo de esta compañía está conformado por ocho profesionales en áreas de comunicación social, administración de empresas, ingeniería industrial y diseño gráfico, que, hasta el momento, han generado estrategias, campañas y comunicación con alcance a más de 1.000 colaboradores y 3.000 clientes y aliados de sus empresas cliente. Adicionalmente, cuentan con la certificación en gestión del cambio por parte de Change Americas así como la certificación en servicio por parte de Service Quality Institute, lo cual les permite contar con metodologías probadas y estandarizadas de alto impacto en cambio y servicio al cliente.

Dentro de sus metas a corto plazo, la empresa desea llegar a ser en el año 2020 un referente de soluciones y experiencias positivas en Colombia, para lo que trabajan de la mano de asesores y aliados que les permiten seguir creciendo.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo