fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Tämürr

Tämürr

Natalia Valencia Ovalle, es egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2020, y en abril 2023 formalizó su empresa Tämürr, cuyo nombre significa amor a la tierra, donde se desempeña como líder de proyecto.

Tämürr cuenta con un equipo de trabajo de cuatro personas, dedicadas a conectar a los productores de las zonas rurales de Colombia, por medio de nuevas tecnologías, realizando comercio electrónico sostenible hacia los nuevos mercados de personas que práctican el consumo consciente.

Este emprendimiento nace del gusto que siempre ha tenido Natalia por conocer sobre temas culturales de diferentes zonas del país, lo que la llevó a integrar el equipo de Mochileros x Colombia, colaborando en temas de marketing para el turismo con triple impacto: social, cultural y ambiental, y con quienes realizó su primer viaje a la comunidad Wayuu de Palaimma en la Guajira, en el que pudo aprender acerca de sus costumbres, su situación y la falta de oportunidades en esta zona. 

Natalia Valencia Ovalle, egresada de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Adicionalmente, nuestra egresada fue beneficiaría de una convocatoria de Parques Nacionales Naturales de Colombia, con la que tuvo la oportunidad de vivir en el Chocó, para trabajar en temas de empoderamiento femenino en sus territorios y economías solidarias o propias, logrando evidenciar cómo en algunas zonas rurales se cultivan productos ricos y exóticos del país, que solo se consumen en la misma población.

Dentro de los logros de Tamurr, Natalia destaca la red de productores rurales dispuestos a trabajar con ellos; las alianzas con diversas organizaciones que han visto potencial en el proyecto; la convocatoria Fortaleser del Ministerio de Comerio, que promueve el fortalecimiento y sostenibilidad de unidades productivas de la economía popular y comunitaria; el premio Cidesco a la Innovación Universitaria; la partición en la Feria Te, organizada por mujeres rurales y la Fundación Carvajal, y el ingreso al curso en Negocios Verdes, gracias al Centro de Innovación y Emprendimiento Sinapsis UAO, donde a través de una alianza con profesionales de la Universidad del Valle se adelanta un estudio de investigación con el Tecnoparque del SENA, qué apoyará a Tämürr en la ejecución de nuevas tecnologías.

“Sinapsis UAO me ha aportado mucho, con espacios de aprendizaje y capacitaciones. Ahora estoy estudiando con una beca en el área de negocios verdes, con la cual me están ayudando a potencializarme más en los temas de sostenibilidad e impacto de las empresas en la sociedad”, comenta Natalia.

Entre las metas que tiene Natalia con su emprendimiento se encuentran el lograr presencia en el 50% de productores rurales del Valle del Cauca, con la propuesta de modelo de negocio sostenible que tienen y contar con alrededor de 60 negocios en el sector de hoteles, restaurantes y cafés, en donde hay oportunidades identificadas y aspectos a tener en cuenta para aprovecharlas. Asimismo, a largo plazo, espera completar el 100% de productores en el departamento e iniciar con el 5% en el Cauca y con proyectos de triple impacto, con el fin de no solamente comercializar productos sino ayudar a visibilizar las historias que hay detrás en cada uno de estos territorios y familias.

A los egresados y estudiantes que quieran emprende, Natalia les comparte los siguientes consejos:

Conoce más de Tämürr en su cuenta de Instagram o al WhatsApp 302 860 2924.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo