Escuela de Turismo

Escuela de Turismo de la UAO recibió reconocimiento de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Reconocimiento Escuela de Turismo UAO

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca entregó un reconocimiento público a la Escuela de Turismo de la UAO por su trayectoria, logros y contribución en la reactivación socio-económica y recuperación integral del departamento.

La mención de honor fue recibida por el docente de la Escuela de Turismo y egresado Autónomo, Germán Morales; María Fernanda Díaz, economista Autónoma y miembro de la Escuela, y el docente de Fotografía, Armando Rojas, en el marco del Día Mundial del Turismo 2021.

“La Asamblea Departamental del Valle del Cauca y la Comisión Accidental de Turismo exalta a la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente, destacando su oferta educativa al servicio del sector, con lo cual contribuye a la reactivación y recuperación socio económica del Valle del Cauca”, dice el certificado entregado por la diputada Liz Burgos, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible, y la diputada Paola Andrea Arenas Mosquera, miembro de la de la Comisión.

En efecto, la Escuela de Turismo de la UAO fue fundada con el propósito de generar desarrollo en la región, a través del fortalecimiento del sector turismo, teniendo como líneas de acción la capacitación y formación, con la oferta de programas de educación continua y de formación empresarial.

También, la Escuela de Turismo brinda asesorías de orientación técnica al sector turístico público y privado, contribuyendo al desarrollo del turismo bajo enfoques y estándares de desarrollo sostenible, extendiéndose a áreas protegidas de los paramos, el pacífico profundo, reservas forestales, parques nacionales naturales y los destinos de paz y postconflicto.

“Es reconocer el esfuerzo que hemos hecho desde la UAO, líder en entender al turismo como un sector estratégico para la región y el país, no solo con una mirada académica sino también una apuesta institucional, que nos ha permitido acompañar a los territorios, a sus comunidades, a los gremios y a los empresarios, y de sabernos articular con la región y sus instituciones públicas y privadas, para hacer posible una apuesta por la gestión integral de los destinos y por el Desarrollo Local Sostenible desde el Turismo”

Germán Morales, docente UAO

Escuela de Turismo