Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Cinco clamores del paro nacional

Evento finalizado Cinco clamores del paro nacional

martes

Junio

- 2021 -

Hora:

2:00 pm a 4:00 pm

Lugar:

facebook.com/universidadautonomadeoccidente

Evento finalizado Cinco clamores del paro nacional

Evento para el público general

El martes 22 de junio, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., la facultad de Humanidades y Artes invita a la presentación del libro ‘Cinco gritos en torno al Paro Nacional – Colombia 2021: una mirada desde Puerto Resistencia-Cali’, que contará con la participación de su autor: Venanzio Mwangi Munyiri, con los comentaristas: Martha Nubia Bello de la Universidad Nacional de Colombia y Jesús Alfonso Flórez López de la Universidad Autónoma de Occidente, junto a un delegado de Puerto Resistencia.

¿Qué encontraremos en este libro sobre el paro nacional?

El libro fue escrito por el sacerdote católico de nacionalidad keniana radicado en Cali: Venanzio Mwangi Munyiri, quien reflexiona sobre cinco temas que reclaman los manifestantes de la comunidad de Puerto Resistencia en el marco del paro nacional, reunidos en los siguientes puntos:

1. Reforma.
  2. Resistencia.
  3. Nos están matando
  4. ¿Hasta cuándo?
  5. Acampar hasta que aclare.

Al respecto, el decano de la facultad de Humanidades y Artes comentó que:

“El libro es un ejercicio de reflexión sobre el paro nacional desde la perspectiva de una persona que, en su condición de religioso católico, ha acompañado a la comunidad de Puerto Resistencia, quien cuenta cómo vivió durante el paro nacional, pero al mismo tiempo reflexiona sobre los contenidos de las exigencias de los manifestantes. Además, es interesante conocer la perspectiva de un sacerdote católico africano que inserto en estas problemáticas dialoga con los afrocolombianos en la resistencia”.

Jesús Alfonso Flórez López, editor y escritor del prólogo del libro ‘Cinco gritos en torno al Paro Nacional – Colombia 2021: una mirada desde Puerto Resistencia-Cali’.

Durante la presentación del libro, se compartirá también un sitio web donde las personas podrán acceder a él de forma libre y gratuita. Adicionalmente, se imprimirán 500 ejemplares para ser distribuidos en colectivos sociales, de acompañamiento comunitario o de ejercicio académico.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ciencias Humanas y Artes Departamento de Humanidades
Jesús Alfonso Flórez López
Jesús Alfonso Flórez López Decano facultad de Ciencias Humanas y Artes.
602 3188000, ext.11401
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad

Facultad de Ciencias Humanas y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

• Teléfono

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA