Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Educación literaria y violencia en Colombia

Evento finalizado Educación literaria y violencia en Colombia

viernes

- 2021 -

Hora:

5:00 pm a 6:30 pm

Lugar:

bit.ly/entretextosuao

Evento finalizado Educación literaria y violencia en Colombia

Evento para el público general

Si eres docente de cualquier institución educativa pública o privada del mundo, puedes participar gratuitamente en el próximo seminario: ‘Educación literaria y violencia en Colombia: el papel de los docentes de lenguaje en la formación ciudadana’, que se realizará el viernes 28 de mayo, a las 5:00 p.m., con la participación de la docente e investigadora: Diana Rodríguez Orbea.

¿Por qué hablar sobre educación literaria y formación ciudadana?

Según Diana Rodríguez Orbea, este conversatorio tiene en su centro la reflexión sobre la importancia de la lectura literaria para formar ciudadanías críticas que comprendan mejor el fenómeno de la violencia en nuestro país y así, niños, niñas y jóvenes asuman posturas y tomen decisiones conscientes, responsables y empáticas sobre los conflictos de su entorno.

“Si bien es cierto que el tratamiento de estos asuntos en la escuela no ha sido fácil por diferentes razones, (docentes que desconocen la vasta producción literaria que hay sobre este tema, desconocimiento del fenómeno a nivel histórico y social, lecturas e interpretaciones superficiales, didácticas inadecuadas, entre otras causas), es urgente su abordaje, pues de esta forma, tendremos mejores herramientas para emprender procesos de resiliencia, de reconciliación, de diálogo y sobre todo de formación política en el marco de lo que hoy estamos denominando el ‘estallido social’”.

Diana Rodríguez Orbea.

Sobre Diana Rodríguez Orbea

Algunos de sus libros y textos académicos

¿Qué es el ciclo de seminarios web: ‘Entre textos y didácticas’?

Esta charla hace parte del ciclo de seminarios web: ‘Entre textos y didácticas’, creado especialmente para docentes, con conocimientos que podrán ser aplicados durante sus clases, una apuesta del departamento de Lenguaje de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO.

“En este espacio nos reunimos para conversar con profesores sobre temas relacionados con el lenguaje: la argumentación, la selección de los textos para potenciar el pensamiento crítico, la voz autorial, la literatura, las lenguas indígenas, la mediación de lectura, entre otros”.

Claudia Alexandra Roldán Morales, jefe del departamento de Lenguaje.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Claudia Alexandra Roldán Morales
Claudia Alexandra Roldán Morales Directora de Docencia de la facultad de Ciencias Humanas y Artes
602 3188000, ext. 11494
Visita la lista completa de Docentes de la Facultad

Temas mencionados en este artículo

Facultad de Ciencias Humanas y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

• Teléfono

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA