fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Escritura creativa y persuasión

Evento finalizado Escritura creativa y persuasión

jueves

23

Septiembre

- 2021 -

Hora:

5:00 pm a 6:30 pm

Lugar:

Inscríbete aquí

Evento finalizado Escritura creativa y persuasión

Evento para el público general

Expertos de procedencias diversas, que usan a diario la comunicación escrita para incidir en la opinión o en el sentir de diversos públicos, debaten sobre el lugar de la ética en la escritura creativa de carácter  persuasivo. ¿Hay una línea de separación entre convencer y manipular?, ¿cuáles son los lineamientos éticos no negociables de la escritura creativa en relación con diferentes campos profesionales?

Para responder estos y otros interrogantes, la especialización en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la UAO invita al debate ‘Escritura creativa y persuasión: encrucijadas éticas alrededor de la escritura creativa para persuadir, movilizar y convencer’, que se realizará el jueves 23 de septiembre, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

“En ese debate reflexionaremos sobre los condicionamientos éticos de la escritura creativa que están en juego cuando se producen textos de carácter persuasivo”.

Óscar Guzmán Valbuena, director de la especialización en Escritura Creativa en Nuevos Medios.

Acerca de los invitados

Héctor Riveros

Abogado constitucionalista de la Universidad Externado de Colombia. Profesor universitario, analista político y consultor en áreas de gobernabilidad y gestión pública. Columnista de La Silla Vacía, panelista de Blu Radio y director del Instituto de Pensamiento Liberal.

Guido Correa

Comunicador social y periodista de amplia trayectoria en periodismo escrito y audiovisual. Especialista en Gestión Ambiental y magíster en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente es director del Noticiero 90 Minutos, uno de los noticieros regionales más destacados de Colombia.

Carlos Guerra

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que tiene en su haber una larga trayectoria en destacadas agencias como McCann-Erickson y Leo Burnett. Su trabajo ha sido exaltado a través de importantes reconocimientos del ámbito publicitario como el Cóndor de Publicidad y el New York Festivals Advertising Award. Actualmente es socio y director creativo de REINV3NT Publicidad.

John Jairo León

Magíster en Creación Literaria de la Universidad Nacional de Colombia quien se ha movido en diferentes ámbitos de la escritura: desde la creación literaria en géneros como poesía y cuento hasta la desafiante concepción de textos publicitarios. Es investigador principal del proyecto ‘La escritura creativa en la formación de estudiantes universitarios’, y actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo en la Universidad Santiago de Cali.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo