Agencia de Noticias

Método de clasificación supervisada y su aplicación en datos de salud

Evento finalizado Andrés Felipe Ochoa UAO

Aplicación del Análisis Discriminante (AD) de Fisher.

viernes

Febrero

- 2021 -

Hora:

4:00 pm a 5:00 pm

Lugar:

t.ly/9Ufc

Evento finalizado Andrés Felipe Ochoa UAO

Evento para el público general

Existen métodos de análisis estadístico que permiten establecer qué individuos tienen una mayor probabilidad de padecer una enfermedad como la diabetes entre un grupo de personas.

Sobre eso hablará el docente Andrés Felipe Ochoa, de la facultad de Ciencias Básicas, en el webinar: ‘Método de clasificación supervisada y su aplicación en datos de salud’.

Este webinar se llevará a cabo el viernes 12 de febrero, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., a través de la plataforma Cisco Wébex.

Conéctate en este enlace: t.ly/9Ufc

Durante la charla se expondrá sobre la aplicación del Análisis Discriminante (AD), un método de clasificación supervisada propuesto por el estadístico británico Ronald Fisher.

Dicha metodología permite construir un modelo que logra identificar por medio de funciones discriminantes cuáles observaciones pertenecen a una clase o grupo en particular.

En el contexto de salud, se puede aplicar para conocer qué pacientes tienen mayor probabilidad de tener una enfermedad con base a un grupo de variables independientes.

En este webinar se explicará cómo trabajar el Análisis Discriminante en el software estadístico R para clasificar mujeres con diabetes y evaluar a su vez qué tan adecuada fue la clasificación utilizando la matriz de confusión.

El docente Andrés Felipe Ochoa es investigador de estadística aplicada en áreas como la salud, inteligencia de negocios, ingeniería, entre otros. En su experiencia, cuenta con publicaciones en revistas arbitradas y ponencias a nivel nacional e internacional.

Departamento de Matemáticas y Estadística

Temas mencionados en este artículo