Agencia de Noticias

Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos

Evento finalizado Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos

viernes

- 2021 -

Hora:

5:00 pm a 6:30 pm

Lugar:

Webex

Evento finalizado Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos

Evento para el público general

Si eres profesor de cualquier institución educativa pública o privada del mundo, el departamento de Lenguaje de la UAO te invita a participar gratuitamente en el ciclo de seminarios web ‘Entre textos y didácticas’, que en esta ocasión trae la conferencia ‘Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos: una apuesta por la convivencia en el aula’, la cual se realizará el viernes 15 de octubre, a las 5:00 p.m., con la participación de la profesora Yuri Andrea Berrío Hernández.

¿Por qué hablar sobre resolución de conflictos en el aula?

Según la profesora Yuri Andrea Berrío Hernández, en este conversatorio se presentará el resultado de un trabajo de investigación que tuvo como objetivo identificar los aportes del modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos en las relaciones de género, de los estudiantes de grado quinto en una de las sedes de una institución pública de la ciudad de Cali, con el fin de encontrar herramientas que apoyen el trabajo docente en el camino de construir relaciones de igualdad, respeto y equidad entre los actores de la comunidad educativa, especialmente entre niños y niñas.

“A partir de esta experiencia podemos encontrar una forma de poner en diálogo discursos que circulan en nuestra sociedad alrededor del género, la sexualidad y otras categorías,  que hacen parte de los vínculos que se tejen en el aula de clases diariamente y que propenden a encuentros y desencuentros entre los estudiantes, para generar prácticas de convivencia que den pie a aprendizajes para la vida en sociedad desde el respeto”.

Yuri Andrea Berrío Hernández.

Sobre Yuri Andrea Berrío Hernández

Licenciada en Literatura de la Universidad del Valle y magíster en Educación de la Universidad del Valle. Desde el año 2007 al año 2015 inició su experiencia como docente de Lenguaje o Lengua Castellana en los grados sexto a once, en el sector privado. Posteriormente, desde el año 2015 inició a trabajar en el sector público con básica primaria, en los grados primero a quinto, en la Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali;  en esta misma institución ha estado vinculada como docente al programa de Formación Complementaria, en el curso Didáctica de la enseñanza de la Lengua Materna.

Temas mencionados en este artículo