Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Lugar:

Inscripciones: https://bit.ly/2EUtEFi

Evento finalizado Presencia Autónoma en ‘Cali Foto Fest’

Evento para el público general

Entre el 1 y el 30 de octubre de 2020, se desarrollará de forma virtual el ‘Festival Internacional de Fotografía Experimental Cali Foto Fest’, en el que participarán como ponentes los docentes de la facultad de Humanidades y Artes, Natalia Campo y Andrés Rozo Samer, con las siguientes conferencias:

Natalia Campo, jefe del departamento de Artes de la facultad de Humanidades y Artes, expondrá la charla: ‘Con ojos de mujer: representaciones de género en la fotografía feminista latinoamericana’.

“En esta charla se analizan las representaciones de los roles, las prácticas y las relaciones de género en una muestra de imágenes perteneciente a cinco fotógrafas latinoamericanas: Libia Posada, colombiana; Teresa Serrano, mexicana; Ana Mendieta, cubana; Alma López, mexicana; y Zaida González, chilena.

El común denominador en ellas es que interpelan las miradas masculinas en la fotografía, evidentes a lo largo de la historia de esta actividad en tres escenarios: el primero: la práctica de la fotografía a cargo de los hombres; el segundo: la cosificación de las las mujeres, y el tercero: la construcción de las miradas masculinas de los espectadores”, explicó Natalia Campo.

Andrés Giovanni Rozo Samer, acreditado como ‘Fotógrafo Profesional Europeo en los géneros Comercial y Fine Art’, y profesor de fotografía en el departamento de Diseño de la facultad de Humanidades y Artes, liderará la charla: ‘Breve historia de la luz / Muestra de fotografía Fine Art: re-significando lo cotidiano’.

“En esta charla se presentará un recuento sobre algunos de los momentos cruciales en el estudio de la luz y la visión a través de la historia, partiendo de los antiguos griegos hasta nuestro tiempo. Se expande la noción de imagen fotográfica para explorar sus posibilidades comunicativas y creativas al tener en cuenta que desde la mirada de la física, la luz constituye todo el espectro electromagnético”, dijo Andrés Rozo.

Adicionalmente, el profesor Rozo explicará su manera propia de re-significar lo cotidiano por medio del arte fotográfico, ejemplificando con una muestra de su obra.

‘Cali Foto Fest’

El Colectivo Cámara Expandida, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, el Museo La Tertulia, la Alcaldía de Cali, el Banco de la República, la Biblioteca Departamental y la Universidad Autónoma de Occidente, invitan a participar del ‘Festival de Fotografía Experimental Cali Foto Fest 2020 virtual’, el cual tiene abierta su convocatoria hasta el 1 de septiembre para participar con proyectos fotográficos.

Consulta las bases y condiciones en la página web del Festival: https://www.califotofest.com/

En este evento se realizarán charlas gratuitas y talleres de todo tipo, los cuales serán anunciados por la plataforma y las redes sociales.

El Museo La Tertulia realizará una muestra de los proyectos elegidos de la convocatoria, realizando un día de proyecciones en su espacio público, que será llevada a un formato de realidad virtual y publicada en la plataforma del Festival. A su vez, se publicará un catálogo transmedia sobre las memorias de este año.

En esta ocasión, el jurado está conformado por cinco curadores de talla nacional e internacional, quienes seleccionarán a seis autores que serán publicados en un catálogo transmedia con las memorias de ‘Cali Foto Fest’, el cual permanecerá de forma indefinida en la plataforma virtual: www.califotofest.com

Jurado:

La convocatoria del Festival tiene como objetivo promover, difundir, reconocer y estimular el trabajo y las obras de autores y colectivos emergentes o con trayectoria.  Está dirigida a individuos o colectivos de estudiantes, diseñadores gráficos, comunicadores, aficionados, creativos, investigadores o artistas mayores de edad y de cualquier género y nacionalidad, que utilizan y experimentan con la fotografía como expresión visual y mediación de procesos, los cuales pueden ser personales y/o grupales.

‘Hay más Cali Para ver. Proyecto de Fortalecimiento al Sector Artístico y Cultural en el Departamento del Valle del Cauca’.

Inscríbete de forma gratuita en: ‘Festival Internacional de Fotografía Experimental Cali Foto Fest’.

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes
Andrés Rozo Samer
Correo electrónico: [email protected]

‘Cali Foto Fest’
Martha Isabel Calle y Carlos Arce
@califotofest

Facultad de Ciencias Humanas y Artes

• Decano

Jesús Alfonso Flórez López

• Teléfono

PBX: 318 8000, Ext. 11401

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Sur

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA