Agencia de Noticias

Webinar: aplicación del ‘machine learning’ a la deserción estudiantil

Evento finalizado johann-alexis-ospina-uao

El docente UAO Johann Alexis Ospina explicará los usos del machine learning para analizar y caracterizar la deserción estudiantil.

viernes

Enero

- 2021 -

Hora:

4:00 pm a 5:00 pm

Lugar:

Cisco Wébex

Evento finalizado johann-alexis-ospina-uao

Evento para el público general

El machine learning es la capacidad que tiene un software o sistema para llegar a conclusiones a partir de bases de datos, a partir de la adaptación de algoritmos de programación.

Es una rama de la inteligencia artificial que está cambiando el mundo. Cada organización, grande o pequeña, busca extraer conocimiento de las enormes cantidades de información que almacenan y procesan a diario.

El apasionante deseo de predecir el futuro impulsa el trabajo de las empresas analistas y científicos de datos en campos que van desde el marketing hasta la atención médica.

Y también puede tener aplicaciones útiles en la educación, por ejemplo, en la necesidad de anticipar la deserción estudiantil.

Precisamente sobre eso hablará el docente Johann Alexis Ospina en el webinar ‘Aplicación del Machine Learning a la deserción estudiantil’, este viernes 29 de enero, a través de la plataforma Wébex.

El encuentro está programado para las 4:00 p.m., y pueden asistir docentes y estudiantes interesados en esta rama de la computación.

Enlace de Wébex: t.ly/bZqL

Durante este webinar, se estudiará el uso del machine learning para caracterizar y predecir la deserción estudiantil; y los software y paquetes disponibles para desarrollar el análisis.

Más información:

Facultad de Ciencias Básicas