Formas de pago
Conoce a continuación las diferentes formas de pago que te ofrece la Universidad Autónoma de Occidente:
- Pago virtual.
- Pago en bancos.
- Pago en ventanilla.
- ‘Recaudo Verde’ del Banco Bogotá.
- Transferencia directa de empresas o del Fondo Nacional del Ahorro.
- Pago de matrícula asumida por terceros.
- Canales de información y atención virtual.
Pago virtual
Pago con tarjeta crédito Visa, MasterCard y Diners – PayU
Realiza tu pago a través del Portal Estudiantil: ingresa con tu código, documento de identidad, usuario y contraseña institucional, selecciona la opción ‘Información financiera y Pagos’, escoge como modalidad de pago: ‘pago online con tarjeta crédito’, y continúa con el proceso de pago.
Consulta a continuación el tutorial para pagos con tarjeta de crédito desde el Portal Estudiantil UAO:
Importante: recuerda realizar tu pago desde un computador seguro y de confianza, evita utilizar salas de internet o redes de sitios públicos.
Pago con tarjeta débito Visa, MasterCard – PSE:
Realiza tu pago a través del Portal Estudiantil: ingresa con tu código, documento de identidad, usuario y contraseña institucional, selecciona la opción ‘Información financiera y Pagos’, escoge como modalidad de pago: ‘pago transferencia electrónica PSE’ y continúa con el proceso de pago.
Conoce a continuación el tutorial para pagos con PSE a través del Portal Estudiantil UAO:
Importante: recuerda realizar tu pago desde un computador seguro y de confianza, evita utilizar salas de internet o redes de sitios públicos.
Pagos a través del botón de ‘Pago en línea’:
Esta opción permite a los acudientes o terceros realizar el pago sin la necesidad de ingresar al Portal Estudiantil, sino a través del botón de ‘Pago en línea’, ubicado en la parte superior de la página web de la Universidad.
Para esto el estudiante debe descargar primero el recibo a través del Portal Estudiantil e ingresar al botón de ‘Pago en línea’, con el número de referencia 1, que corresponde al número del recibo y continuar con el proceso, con pagos online o PSE.
Consulta a continuación el tutorial para descargar el recibo de consignación:
Importante: recuerda realizar tu pago desde un computador seguro y de confianza, evita utilizar salas de internet o redes de sitios públicos.
Pago en bancos
Pago con cheques de gerencia o de fondo de cesantías:
Estos cheques serán recibidos en la entidad financiera únicamente con el recibo de pago, que debe ser descargado a través del Portal Estudiantil UAO.
El cheque debe ser girado a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente, Nit 890.305.881-1, y al respaldo debe ir el nombre del estudiante, código, número de identificación, teléfono fijo y celular, y ser endosado a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente.
Si el valor del cheque tiene centavos, se debe registra el caso a través de Cessa, adjuntando la foto del cheque, nombre, código y demás información que solicite la plataforma.
Conozca aquí cómo realizar la solicitud a través de Cessa.
Si tienes alguna inquietud, puedes comunicarte a los canales de información y atención virtual
1. Correo electrónico atención estudiantes [email protected]
2. PBX. (602) 318 80 00, opción 2
3. Chat MIA, ubicado parte inferior lado derecho de la página web principal de la Universidad.
¿Cómo descargar el recibo de pago?
Ingresa al Portal Estudiantil UAO con tu código, documento de identidad, usuario y contraseña institucional, selecciona la opción ‘Información financiera y pagos’, escoge como modalidad de pago: ‘pago con consignación en banco’, y continúa con el proceso para visualizar el recibo de consignación.
Consulta a continuación el tutorial para pagos con cheques de cesantías y gerencia:
Ten en cuenta:
- Generar recibo por el valor exacto a la cantidad que especifica el cheque.
- El banco no recibe pagos mixtos, si deseas cancelar un valor adicional en efectivo debes generar un recibo adicional.
- Al Portal Estudiantil UAO, solo se podrá ingresar con código, cédula, usuario y contraseña institucional.
- Cada recibo genera un número consecutivo, válido para realizar una sola vez el pago en la entidad financiera.
- El recibo de consignación tiene tres copias: una para la entidad financiera, otra para el estudiante y la otra para la Universidad, si así lo requiere.
- La Universidad Autónoma de Occidente no se responsabiliza por pagos que se efectúen en recibos diferentes a los expedidos por la Institución a través de su página web, o mediante transferencia bancaria por cajero automático.
Pago en efectivo:
Puedes realizarlo a través de una entidad financiera de las indicadas en la parte derecha del recibo de consignación, descargado a través del Portal Estudiantil UAO.
Ningún colaborador de la Universidad está autorizado para recibir dinero en efectivo, por tu seguridad realiza tu consignación en bancos, con formato con código de barras de la UAO o por transferencia PSE, a través del Portal Estudiantil, en el botón de ‘Pago en línea’ ubicado en la página principal de la Universidad o haz clic aquí.
Pago en ventanilla
Para realizar el pago en la ventanilla de la Universidad ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Todos los pagos que se reciban por ventanilla deberán tener referencia; esta se obtiene del recibo que debes descargar a través del Portal Estudiantil UAO, en la opción ‘Información financiera y pagos’, escoge como modalidad de pago: ‘Pago con consignación en banco’ y continúa con el proceso para visualizar el recibo, que no debes imprimir, solo tenerlo a la mano o en el celular, al momento de hacer el pago.
- El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Modalidades de pago
- Efectivo en ventanilla de Tesorería : puedes realizar pagos hasta por $300.000.
- Tarjeta débito: se reciben tarjetas Visa y Master.
- Tarjeta de crédito: se reciben tarjetas Visa, Master y Diners, recuerda que debe estar presente el titular de esta.
- Cheque personal o al día: debe ser girado a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente, Nit 890.305.881-1.
- Cheque de gerencia o cesantías: debe ser girado a nombre de la Universidad Autónoma de Occidente, Nit 890.305.881-1. Al respaldo del cheque debe ir: nombre del estudiante, código, número de identificación, teléfono fijo o celular.
No se recibirán cheques posfechados, por esta razón, durante el periodo de matrículas, la Universidad tiene a disposición la opción de ‘crédito respaldado con pagaré’.
Si deseas más información de esta modalidad de pago, puedes comunicarte con el departamento de Apoyo Financiero a Estudiantes, al correo electrónico [email protected], o al PBX. 318 8000, exts. 13033, 13044 y 13018.
Recaudo Verde del Banco Bogotá
Descarga en tu celular o tablet el recibo de consignación y preséntalo desde ahí en las sucursales del Banco de Bogotá, para realizar el pago con código de barras digital.
También puedes compartir el archivo con tu acudiente u otra persona que vaya a realizar el pago.
Recomendaciones:
- Tu dispositivo debe tener la pantalla en buen estado y el brillo al máximo.
- Al realizar el pago, pon tu dispositivo en forma horizontal para mostrar el código de barras lo más grande posible.
- Presenta el código de barras únicamente en las ventanillas del Banco de Bogotá.
Conoce más sobre el ‘Recaudo Verde’ en el siguiente video:
Transferencias directas de empresas o del Fondo Nacional del Ahorro
En caso de que el pago se realice por intermedio de un traslado, es decir por convenio con alguna entidad privada o pública, ten en cuenta lo siguiente:
- La entidad o empresa patrocinadora debe realizar la solicitud de la certificación bancaria de la cuenta de la Universidad, al correo electrónico [email protected].
- Una vez realizado el traslado en la cuenta pertinente, la entidad o empresa debe enviar al correo electrónico [email protected], con el asunto ‘Pago de matrícula’, la copia o soporte de la transferencia efectuada y los datos del estudiante (nombre, código estudiantil, valor consignado y programa académico), para realizar la respectiva identificación de valor pagado por el concepto de matrícula financiera para el semestre a cursar. Este paso es obligatorio y se debe hacer de manera oportuna, ya que si la Universidad no logra identificar el beneficiario de la transferencia para aplicar el pago en la fecha correcta, puede incurrir en recargos de extemporaneidad.
- Para las transferencias por parte del Fondo Nacional del Ahorro, en el correo, además de especificar los datos del estudiante, se debe adjuntar la orden de pago de tesorería emitida por esta entidad.
Pago de matrícula asumida por terceros
Para realizar el pago de matrícula asumida por terceros, puede descargar aquí el formato de solicitud de factura electrónica y realizar la solicitud a través de Cessa.
Paso 1: ingresa aquí a Cessa con tus datos de estudiante. (usuario sin dominio y contraseña).
Paso 2: haz clic en Registrar caso.
Paso 3: selecciona la opción Servicios financieros.
Paso 4: escoge la opción Facturas para empresas y diligencia toda la información solicitada.
Para solicitar factura a nombre de la empresa, el estudiante no puede haber realizado el pago del recibo de matrícula con recursos propios.
Para atender tu solicitud, ten en cuenta:
- Descarga aquí el formato de solicitud, diligencialo y adjuntalo.
- Adjunta copia del RUT actualizado del año en curso.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones antes de diligenciar el formato de solicitud de factura electrónica.
– Fecha actual en el formato.
– Datos de la empresa (dirección, teléfono, nombre del contacto, correo electrónico donde debe llegar la factura electrónica, número orden de compra o número de pedido, si aplica para la empresa).
– Datos del estudiante (nombre, código y programa al cual pertenece) y valor de la factura que no debe incluir el valor de estampillas, dado que éste es un gravamen del gobierno y no un ingreso para la universidad.
– El formato debe ser firmado por la persona encargada de la empresa que requiere la factura.
Formas de pago de la factura electrónica.
1. Por transferencia ACH.
Certificación bancaria, la cual se enviara por correo electrónico, con la notificación de la factura y número de esta, para su confirmación.
2. Por pago PSE.
Pago que se realiza mediante el botón de pago https://apps.uao.edu.co/apex/f?p=191:2:0::::: con el número de referencia de pago documento adjunto en el correo electrónico, con la notificación de la factura, indicando el número, para su confirmación.
Importante: Por favor no realizar el pago de la factura elaborada por medio del portal estudiantil, ya que de lo contrario la factura quedará a nombre del estudiante y no de la empresa patrocinadora.
Canales de información y atención virtual
Durante el proceso de matrícula la Universidad contarás con atención virtual para temas relacionados a las formas de pago, a través de los siguientes canales, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.:
- Correo electrónico: [email protected].
- Atención telefónica: 602 318 8000, y sigue las instrucciones del menú.
- Chat MIA: ubicado parte inferior de la página web de la Universidad.
También podrás gestionar tus requerimientos a través de la plataforma Cessa, de la siguiente manera:
- Ingresa aquí a la plataforma con tus datos de estudiante.
- Haz clic en ‘Registrar Caso’
- Selecciona la opción Servicios financieros.
- Escoge el tipo de solicitud que deseas realizar, y diligencia toda la información solicitada por este medio.
O recibe asesoría personalizada en el enlace a continuación:
Admisiones
-
Teléfono
PBX: +2 318 8000, ext. 11190
-
Email
-
Ubicación en Campus
-
Horario de Atención
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.