Agencia de Noticias

‘Chiribiquete’, proyecto editorial sobre el diseño en Colombia

La Red Académica de Diseño: RAD, a la cual pertenece el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO, presentó el ‘Proyecto editorial de línea fomento a la investigación, ‘Chiribiquete: Panoramas sobre Diseño’, el cual será una colección de libros monográficos de periodicidad anual, con el fin de poner en evidencia lo que se ha realizado, lo que se está llevando a cabo, y las iniciativas futuras en la reflexión sobre el diseño en Colombia, tanto en ámbitos académicos como de promoción cultural y de producción industrial y comercial.

“Este proyecto busca, de alguna manera, darle voz a aquellos colegas que han contribuido de manera significativa a que el diseño sea lo que hoy nosotros reconocemos como un campo consolidado en nuestro país, y que tiene  una perspectiva gigantesca de contribución a la sociedad”.

Mario Fernando Uribe Orozco, director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO y consejero de la RAD.

Según la RAD, los propósitos que dan sentido a este proyecto son:

Para conocer más de este proyecto puedes ver su lanzamiento, en el que participó el profesor de la Universidad Autónoma de Occidente: Mario Fernando Uribe Orozco, el docente de la Universidad de Barcelona: Miquel Mallol, y el profesor de la de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín: Fausto Zuleta.

Temas mencionados en este artículo