fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Diseño de la Comunicación Gráfica

Código Snies: 20118, Resolución de acreditación de alta calidad 17609 del 01 de septiembre de 2017, vigencia extendida según parágrafo del artículo 44 del Acuerdo 02 de 2020 del CESU.

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Redes a las que estamos vinculados

Descripción del programa

El programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO es una carrera que genera soluciones a problemas de comunicación por medio de las imágenes, el estilo y la creatividad.

El diseñador UAO desarrolla competencias para utilizar la creatividad, la comunicación y la tecnología, en la solución estratégica de problemas complejos de comunicación gráfica que requiere el entorno social y empresarial.

Apoyados en la robusta plataforma tecnológica de los laboratorios UAO, nuestros diseñadores desarrollan competencias en las líneas de énfasis: dimensión artística, animación, medios interactivos y videografía.

Perfil del aspirante

Buscamos personas intrépidas, arriesgadas y propositivas que quieren poner al límite sus ideas para crear nuevas realidades y transformar el entorno.

Para ser un diseñador UAO debes ser curioso, creativo, con gusto por la comunicación visual, la cultura y la tecnología. Debes tener interés en el manejo de software gráfico, gusto e inquietud por las imágenes y afinidad por las formas gráficas, la fotografía, la ilustración y temas relativos a la sociedad, la cultura, el arte, los videojuegos y medios como el cine, el internet y la televisión.

Perfil del egresado

Gracias a las líneas de énfasis del programa, el diseñador UAO se inserta fácilmente en el mundo laboral, desempeñándose con excelencia en diversos campos del diseño:

  • Dirección de arte
  • Desarrollo de identidad corporativa
  • Ilustración
  • Diseño gráfico para TV
  • Creación multimedia y sistemas interactivos
  • Diseño web
  • Industria editorial
  • Diseño de interfaces UI/UX
  • Diseño de contenidos para videojuegos
  • Packaging (diseño de empaques)
  • Agencias de publicidad, diseño y equipos interdisciplinarios
  • Wayfinding (señalización y señalética)
  • Plan de estudio

    Primer semestre
    • Introducción a la historia y teoría
    • Taller de dibujo
    • Laboratorio de imagen digital
    • Diseño básico

    Segundo semestre
    • Inglés 1
    • Cultura del diseño 1
    • Taller de color
    • Laboratorio de imagen en movimiento
    • Diseño de signo y símbolo

    Tercer semestre
    • El habitar contemporáneo
    • Inglés 2
    • Taller de fotografía
    • Laboratorio de imagen tridimensional
    • Diseño editorial

    Cuarto semestre
    • Modelo de ciudad y participación
    • Inglés 3
    • Taller de tipografía
    • Laboratorio de animación 3D
    • Diseño audiovisual

    Quinto semestre
    • Sostenibilidad y convivencia
    • Inglés 4
    • Cultura del diseño 2
    • UX/UI
    • Diseño interactivo

    Sexto semestre
    • Inglés 5
    • Seminario interdisciplinar – crítica
    • Emprendimiento idea de negocio
    • Laboratorio de videojuegos
    • Diseño de información

    Séptimo semestre
    • Emprendimiento Factibilidad técnica
    • Prográfica
    • (Profundización: meta diseño – diseño del espacio virtual ) espacio virtual y experiencias
    • (Profundización electiva: interiorismo -diseño de espacios y experiencias interiores) espacio interior y experiencias
    • (Profundización electiva: urbanismo – diseño del espacio público) espacio público y experiencias

    Octavo semestre
    • Emprendimiento viabilidad financiera
    • Proyecto de profundización
    • (Profundización: meta diseño – diseño del espacio virtual ) Laboratorio 1
    • (Profundización electiva: interiorismo diseño de espacios y experiencias interiores) Laboratorio 1
    • (Profundización electiva: urbanismo – diseño del espacio público) Laboratorio 1

    Noveno semestre
    • Emprendimiento plan de mercadeo
    • Práctica profesional/ emprendimiento
    • (Profundización: meta diseño diseño del espacio virtual ) Laboratorio 2
    • (Profundización electiva: interiorismo diseño de espacios y experiencias interiores) Laboratorio 2
    • (Profundización electiva: urbanismo diseño del espacio público) Laboratorio 2  

    *(Nuevo plan de estudios 2024, nueve semestres) Plan de estudio sujeto a cambios. 150 créditos académicos 

     Esta propuesta no establece el único camino de formación académica.

    El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula

    Convenciones: Asignatura común de la facultad, Asignatura específica del programa

     

    ¿Quieres ver el plan de estudios completo?

    Conoce nuestros laboratorios

    ¿Necesitas información del programa?

    Dirección de Mercadeo

    PBX:  +57 (602) 318 8000 Ext. 11190

    Correo electrónico: [email protected]

    Si deseas hablar con un asesor on-line



    Nivel Académico
    Universitario
    Duración del programa
    150 créditos académicos – 9 periodos académicos
    Valor periodo académico
    (16-18 créditos)*: precio $9.091.000 ** COP
    Modalidad
    Presencial
    Horario
    Flexible (Según oferta y disponibilidad de cupos y horarios de las asignaturas)
    Título que otorga
    Diseñador de la Comunicación Gráfica
    * Valor sujeto a cambios sin previo aviso * El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
    **Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla Procultura (esta estampilla es una contribución establecida por el Municipio de Cali, equivalente al 1.5 %, a liquidar sobre el valor bruto de la matrícula financiera)
    La apertura del programa académico está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.
    Universidad Autónoma de Occidente
    #SomosUAO

    Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

    • Director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica

      Andrés Fabián Agredo

    • Teléfono

      PBX: +57 (602) 318 8000, ext. 11517

    • Correo electrónico

    ¿Tienes algo qué contarnos?

    Cuéntanos completando el siguiente formulario.

    Formato de nombre incorrecto

    Formato de nombre incorrecto

    protegido por reCAPTCHA
    Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
    De acuerdo

    Esto se cerrará en 20 segundos

    Open chat
    1
    Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
    Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.