Redes a las que estamos vinculados
Descripción del programa
El programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO es una carrera que genera soluciones a problemas de comunicación por medio de las imágenes, el estilo y la creatividad.
El diseñador UAO desarrolla competencias para utilizar la creatividad, la comunicación y la tecnología, en la solución estratégica de problemas complejos de comunicación gráfica que requiere el entorno social y empresarial.
Apoyados en la robusta plataforma tecnológica de los laboratorios UAO, nuestros diseñadores desarrollan competencias en las líneas de énfasis: dimensión artística, animación, medios interactivos y videografía.
Perfil del aspirante
Buscamos personas intrépidas, arriesgadas y propositivas que quieren poner al límite sus ideas para crear nuevas realidades y transformar el entorno.
Para ser un diseñador UAO debes ser curioso, creativo, con gusto por la comunicación visual, la cultura y la tecnología. Debes tener interés en el manejo de software gráfico, gusto e inquietud por las imágenes y afinidad por las formas gráficas, la fotografía, la ilustración y temas relativos a la sociedad, la cultura, el arte, los videojuegos y medios como el cine, el internet y la televisión.
Perfil del egresado
El egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica es un creador con pensamiento crítico y formación interdisciplinar, competente para desarrollar proyectos de investigación – creación que garanticen resultados sostenibles, con conocimientos en gestión de proyectos, iniciativas de emprendimiento e innovación en diseño; que integra habilidades expresivas y dominio de las tecnologías, para brindar soluciones a problemas de comunicación gráfica mediante artefactos, contenidos y experiencias.
El diseñador de la Comunicación Gráfica se podrá desempeñar en:
Plan de estudio
- Introducción a la historia y teoría
- Taller de dibujo
- Laboratorio de imagen digital
- Diseño básico
- Inglés 1
- Cultura del diseño 1
- Taller de color
- Laboratorio de imagen en movimiento
- Diseño de signo y símbolo
- El habitar contemporáneo
- Inglés 2
- Taller de fotografía
- Laboratorio de imagen tridimensional
- Diseño editorial
- Modelo de ciudad y participación
- Inglés 3
- Taller de tipografía
- Laboratorio de animación 3D
- Diseño audiovisual
- Sostenibilidad y convivencia
- Inglés 4
- Cultura del diseño 2
- UX/UI
- Diseño interactivo
- Inglés 5
- Seminario interdisciplinar – crítica
- Emprendimiento idea de negocio
- Laboratorio de videojuegos
- Diseño de información
- Emprendimiento Factibilidad técnica
- Prográfica
- (Profundización: meta diseño – diseño del espacio virtual ) espacio virtual y experiencias
- (Profundización electiva: interiorismo -diseño de espacios y experiencias interiores) espacio interior y experiencias
- (Profundización electiva: urbanismo – diseño del espacio público) espacio público y experiencias
- Emprendimiento viabilidad financiera
- Proyecto de profundización
- (Profundización: meta diseño – diseño del espacio virtual ) Laboratorio 1
- (Profundización electiva: interiorismo diseño de espacios y experiencias interiores) Laboratorio 1
- (Profundización electiva: urbanismo – diseño del espacio público) Laboratorio 1
- Emprendimiento plan de mercadeo
- Práctica profesional/ emprendimiento
- (Profundización: meta diseño diseño del espacio virtual ) Laboratorio 2
- (Profundización electiva: interiorismo diseño de espacios y experiencias interiores) Laboratorio 2
- (Profundización electiva: urbanismo diseño del espacio público) Laboratorio 2
¿Quieres ver el plan de estudios completo?
Conoce nuestros laboratorios
¿Necesitas información del programa?
Dirección de Mercadeo
PBX: +57 (602) 318 8000 Ext. 11190
Correo electrónico: [email protected]
Si deseas hablar con un asesor on-line
Nivel Académico
UniversitarioDuración del programa
150 créditos académicos – 9 periodos académicosValor periodo académico
(16-18 créditos)*: precio $9.091.000 ** COPModalidad
PresencialHorario
Flexible (Según oferta y disponibilidad de cupos y horarios de las asignaturas)Título que otorga
Diseñador de la Comunicación Gráfica**Los valores de matrícula no incluyen la Estampilla Procultura (esta estampilla es una contribución establecida por el Municipio de Cali, equivalente al 1.5 %, a liquidar sobre el valor bruto de la matrícula financiera)
La apertura del programa académico está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.