Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Alternativas de financiación para pregrado

Estamos en inscripciones

Crédito directo con la Universidad

La Universidad Autónoma de Occidente, ha diseñado líneas de crédito directo para facilitar la financiación de sus matrículas, pagaderas en cuotas establecidas por la Institución.

Solicitud de crédito UAO por primera vez

La Universidad tiene asignado un punto de orientación y asesoría para ampliar información sobre las distintas modalidades de crédito ofrecidas, para quienes deseen solicitarlo por primera vez.

Documentos para solicitar crédito directo con la Universidad:

• Requiere codeudor.
  • Sujeto a estudio de crédito.
  • No aplica para pregrados ni posgrados en modalidad virtual.
  • Financiación UAO con pagaré para primer y segundo semestre, hasta el 50% del valor de la matrícula.
  • Financiación UAO con pagaré de tercer semestre en adelante, hasta el 100% del valor de la matrícula.
  • Tasa preferencial del 1.0% M.V.

Conozca las instrucciones y requisitos aquí.
Descargue solicitud de crédito corto plazo aquí.

Nota: es importante tener en cuenta que para el diligenciamiento no se recibirán documentos con tachones, enmendaduras o mal diligenciados.

Renovación de crédito UAO

Los estudiantes con crédito UAO vigente podrán realizar la renovación del mismo a través del Portal Estudiantil, en la pestaña ‘Servicios financieros’, opción ‘Financiación’, ‘Solicitud de financiación UAO en línea’.

Conozca el paso a paso para renovar crédito con la Universidad aquí.

Horarios de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m., extensión de horarios en periodo de matrícula.

PBX: +57 (602) 318 8000, exts. 13033, 13044 y 13018.

Liquidación de créditos Pilos y a largo plazo

Los estudiantes con crédito del programa Pilos, Profesionalización o Largo Plazo que requieran liquidación de crédito por abono parcial, total o por proceso de grado, la Universidad Autónoma de Occidente ha dispuesto un canal para realizar esta solicitud a través la plataforma Cessa.

Convenio UAO – Icetex

Crédito por primera vez con Icetex

La Universidad tiene asignado un punto de orientación y asesoría para ampliar la información sobre las distintas modalidades de crédito ofrecidas en cada periodo por el Icetex, para quienes deseen solicitarlo por primera vez.

Antes de grabar el crédito Icetex se deben tener en cuenta estas recomendaciones:

• Debe estar admitido en la Universidad.
  • A partir de segundo semestre en adelante, debe presentar el promedio académico del último periodo cursado (está sujeto a verificación según las cláusulas de Icetex).
  • Debe tener a la mano su documento de identidad, la cédula de ciudadanía del deudor solidario y el recibo de servicios públicos del lugar de residencia del núcleo familiar, para que diligencie correctamente todos los datos solicitados.
  • En el campo de ‘destino de crédito’ del formulario de solicitud, se debe escoger la opción de ‘matrícula’.

El crédito Icetex se tramita en línea y todas las condiciones detalladas se encuentran en la página web: www.icetex.gov.co

Recuerde: debe estar al día con el pago del seguro semestral y con la cuota mensual asignada por Icetex en las líneas de crédito vigentes.

Si requiere más información ingrese aquí.

Renovación de crédito Icetex

Los estudiantes con crédito Icetex vigente, deben realizar la renovación del mismo en la página web de esta entidad y posteriormente ingresar al Portal Estudiantil, pestaña ‘Servicios Financieros’, opción ‘Icetex’, ‘Solicitud de Renovación’.

Conozca el paso a paso para renovar crédito con el Icetex aquí.

Giros adicionales para crédito Icetex

Para realizar la solicitud de giro adicional con el Icetex, ingrese a su sitio web para conocer las condiciones. Recuerde que debe tener continuidad académica con el crédito con esta entidad y estar al día con sus pagos al momento de subir los documentos.

Si presenta inconveniente con esta solicitud la Universidad Autónoma de Occidente ha dispuesto un canal de atención a través de la plataforma Cessa, en la que se deben adjuntar los siguientes documentos:

• Carta dirigida a Icetex realizando la solicitud de giro adicional, debidamente firmada por el estudiante.
  • Pantallazo del sistema, donde se evidencie que no le permite acceso.
  • Certificado de estudio expedido por la Universidad, que podrá solicitar a través del Portal Estudiantil UAO, donde se indique los créditos aprobados y los pendientes por aprobar, y el semestre al que ingresa.
  • Recibo de matrícula del periodo académico a cursar.

Para mayor información, puede comunicarse con la oficina del convenio UAO-Icetex, al PBX: +57 (602) 318 8000, exts. 13049 y 13048.

Crédito con entidades financieras

Integrando mayores beneficios para los estudiantes, la Universidad Autónoma de Occidente ha realizado convenios con entidades del sector financiero para facilitar el pago de la matrícula. En caso de requerir mayor información, puede contactar la entidad de su preferencia.

La Universidad ha realizado convenios con diferentes entidades del sector que ofrecen opciones de financiación acorde con sus necesidades.

Ventajas de realizar el crédito con entidades financieras en convenio con la Universidad:

• Financiación hasta del 100 % de la matrícula
  • Mayor tiempo de financiación
  • Cuotas más bajas
  • Tasas preferenciales
  • Aprobación inmediata
  • Respaldo con pagaré o cheques

Nota: en cualquiera de las modalidades de financiación para pregrado o posgrado, el solicitante debe cumplir con los requisitos exigidos por cada institución.

La Universidad Autónoma de Occidente es una institución con Acreditación de Alta Calidad.

Convenios con entidades del sector financiero