fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Admisiones

Alternativas de financiación para pregrado

Estamos en inscripciones

Nueva Línea Largo Plazo Flexible con la UAO

Financiación con cuotas desde $300.000 pesos mensuales durante la época de estudio sin tasa de interés de financiación, únicamente se liquidará el IPC vigente al momento de otorgamiento del crédito.

Amortización de la financiación una vez se haya graduado de la universidad y con periodo de gracia de 6 meses de obtenido el título profesional.

Periodo de amortización hasta 60 meses con tasa de financiación estipulada por la universidad.

Estudiante:
Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
Estudiante menor de edad debe contar con Representante legal y codeudor.

Representante legal:

Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
Si labora actualmente debe presentar documentación según perfil

Codeudor:

Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
Presentar la documentación solicitada según perfil

Crédito directo con la Universidad

La Universidad Autónoma de Occidente, ha diseñado líneas de crédito directo para facilitar la financiación de sus matrículas, pagaderas en cuotas establecidas por la Institución.

Solicitud de crédito UAO por primera vez

La Universidad tiene asignado un punto de orientación y asesoría para ampliar información sobre las distintas modalidades de crédito ofrecidas, para quienes deseen solicitarlo por primera vez.

Ingrese aquí para comunicarse con un asesor del departamento de Apoyo Financiero a Estudiantes.

Documentos para solicitar crédito directo con la Universidad:

  • Requiere codeudor.
  • Sujeto a estudio de crédito.
  • No aplica para pregrados ni posgrados en modalidad virtual.
  • Financiación UAO con pagaré para primer y segundo semestre, hasta el 50% del valor de la matrícula.
  • Financiación UAO con pagaré de tercer semestre en adelante, hasta el 100% del valor de la matrícula.
  • Tasa preferencial del 1.0% M.V.

Descargue aquí la solicitud de crédito corto plazo.

Nota: es importante tener en cuenta que para el diligenciamiento no se recibirán documentos con tachones, enmendaduras o mal diligenciados. Posterior a la aprobación de los documentos, si presenta algún inconveniente con la firma del pagaré y o con la carta de instrucciones desmaterializados, ingrese aquí para comunicarse con un asesor del departamento de Apoyo Financiero a Estudiantes.

Renovación de crédito UAO

Los estudiantes con crédito UAO vigente podrán realizar la renovación del mismo a través del Portal Estudiantil, en la pestaña ‘Servicios financieros’, opción ‘Financiación’, ‘Solicitud de financiación UAO en línea’.

Si presenta algún inconveniente con su renovación ingrese aquí para comunicarse con un asesor del departamento de Apoyo Financiero a Estudiantes.

Conozca el paso a paso para renovar crédito con la Universidad aquí.

Horarios de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m., extensión de horarios en periodo de matrícula.

PBX. +57 (602) 318 8000,  seleccione el tipo de perfil al cual pertenece, digite la opción 2: servicios financieros, y posteriormente elija el tipo de servicio que requiere.

Liquidación de créditos Pilos y a largo plazo

Los estudiantes con crédito del programa Pilos, Profesionalización o Largo Plazo que requieran liquidación de crédito por abono parcial, total o por proceso de grado, la Universidad Autónoma de Occidente ha dispuesto un canal para realizar esta solicitud a través la plataforma Cessa, en el menú ‘Servicios financieros’, opción ‘Crédito Directo’, y seleccionando ‘Liquidación de crédito Pilos y a largo plazo’, donde deberá registrar la información solicitada.

Conozca aquí cómo realizar la solicitud a través de Cessa.

Convenio UAO – Icetex

Crédito por primera vez con Icetex

La Universidad tiene asignado un punto de orientación y asesoría para ampliar la información sobre las distintas modalidades de crédito ofrecidas en cada periodo por el Icetex, para quienes deseen solicitarlo por primera vez.

Antes de grabar el crédito Icetex se deben tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Debe estar admitido en la Universidad.
  • A partir de segundo semestre en adelante, debe presentar el promedio académico del último periodo cursado (está sujeto a verificación según las cláusulas de Icetex).
  • Debe tener a la mano su documento de identidad, la cédula de ciudadanía del deudor solidario y el recibo de servicios públicos del lugar de residencia del núcleo familiar, para que diligencie correctamente todos los datos solicitados.
  • En el campo de ‘destino de crédito’ del formulario de solicitud, se debe escoger la opción de ‘matrícula’.

Ingrese aquí para comunicarse con un asesor del departamento de Apoyo Financiero a Estudiantes.

El crédito Icetex se tramita en línea y todas las condiciones detalladas se encuentran en la página web: www.icetex.gov.co.

Recuerde: debe estar al día con el pago del seguro semestral y con la cuota mensual asignada por Icetex en las líneas de crédito vigentes.

Renovación de crédito Icetex

Los estudiantes con crédito Icetex vigente, deben realizar la renovación del mismo en la página web de esta entidad y posteriormente ingresar al Portal Estudiantil, pestaña ‘Servicios Financieros’, opción ‘Icetex’, ‘Solicitud de Renovación’.

Conozca el paso a paso para renovar crédito con el Icetex aquí.

Si presenta algún inconveniente con su renovación, ingrese aquí para comunicarse con un asesor del departamento de Apoyo Financiero a Estudiantes.

Giros adicionales para crédito Icetex

Para realizar la solicitud de giro adicional con el Icetex, ingrese a su sitio web para conocer las condiciones. Recuerde que debe tener continuidad académica con el crédito con esta entidad y estar al día con sus pagos al momento de subir los documentos.

Si presenta inconveniente con esta solicitud la Universidad Autónoma de Occidente ha dispuesto un canal de atención a través de la plataforma Cessa, en la que se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta dirigida a Icetex realizando la solicitud de giro adicional, debidamente firmada por el estudiante.
  • Pantallazo del sistema, donde se evidencie que no le permite acceso.
  • Certificado de estudio expedido por la Universidad, que podrá solicitar a través del Portal Estudiantil UAO, donde se indique los créditos aprobados y los pendientes por aprobar, y el semestre al que ingresa.
  • Recibo de matrícula del periodo académico a cursar..

Conozca aquí cómo realizar la solicitud a través de Cessa.

Para mayor información, puede comunicarse con la oficina del convenio UAO-Icetex, al PBX. +57 (602) 318 8000, seleccione el tipo de perfil al cual pertenece, digite la opción 2: servicios financieros, y posteriormente elija el tipo de servicio que requiere.

Horarios de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m., extensión de horarios en periodo de matrícula.

Crédito con entidades financieras

Integrando mayores beneficios para los estudiantes, la Universidad Autónoma de Occidente ha realizado convenios con entidades del sector financiero para facilitar el pago de la matrícula. En caso de requerir mayor información, puede contactar la entidad de su preferencia.

Ventajas de realizar el crédito con entidades financieras en convenio con la Universidad:

  • Financiación hasta del 100 % de la matrícula.
  • Mayor tiempo de financiación.
  • Cuotas más bajas.
  • Tasas preferenciales.
  • Aprobación inmediata.

Nota: en cualquiera de las modalidades de financiación para pregrado o posgrado, el solicitante debe cumplir con los requisitos exigidos por cada entidad.

Convenios con entidades del sector financiero:

Crédito Pilos largo plazo

El programa Cecilia Montalvo de Moreno brinda a los estudiantes apoyo económico para asegurar su permanencia en la Universidad, privilegiando su excelencia académica al otorgarles un crédito de largo plazo con el cual financian el valor de su matrícula, a cambio de realizar horas de monitorías en la Institución durante el semestre. Informes: +57 (602) 318 8000, ext. 13080.

Conozca aquí el manual de inscripción para Programa Pilos.

Inconvenientes con el pago de cuotas para créditos UAO

La Universidad Autónoma de Occidente brinda acompañamiento y asesoría para los inconvenientes que se presenten con el pago de las cuotas de los créditos con la UAO.

Esta solicitud se debe realizar a través de Cessa, en el menú Servicios financieros, opción Cobranza estudiantes, donde debe registrar la información solicitada.

Conozca aquí cómo realizar la solicitud a través de Cessa

Línea de financiación flexible: LA UAO es para ti, dirigida a bachilleres de colegios PAEM y del semillero de colegios PAEM

Esta iniciativa pretende facilitar las condiciones de acceso a la educación superior de calidad a los bachilleres de colegios PAEM, así como para quienes se gradúen de instituciones del semillero de colegios PAEM, vinculados a través del programa Conéctate con la UAO mi primera experiencia universitaria, flexibilizando las condiciones de pago de la matrícula financiera así:

Corto plazo: pago de seis mensualidades en cada semestre académico iguales al último valor de pensión pagada en el colegio en grado undécimo, siempre que este valor sea igual o superior al valor mínimo establecido para el 2022 de ($500.000).

Financiación de Largo plazo: la diferencia del valor de matrícula cada semestre se acumulará para ser cancelado por el estudiante, a partir del séptimo mes de su fecha de graduación de la Universidad, mediante amortización de cuotas mensuales que el estudiante deberá definir y que podrán cubrirse durante los siguientes cinco años.

Nota: la Universidad Autónoma de Occidente, subsidiará los intereses de financiación de los valores dejados de cancelar semestre a semestre, hasta la culminación de la carrera. La deuda final acumulada iniciará a generar intereses de financiamiento a partir del séptimo mes de la graduación como profesional.

Este beneficio es establecido de acuerdo a la resolución de Rectoría No. 7732 del 22 de octubre de 2021.

La Universidad Autónoma de Occidente es una institución con Acreditación nacional e internacional de Alta Calidad.