fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

¡Cineasta UAO, tienes nuevo director de programa, conócelo!

Mauricio Prieto Muriel, es el nuevo director del programa de Cine, según la Resolución de Rectoría No. 7900 del 8 de febrero de 2023. 

El docente Mauricio estudió Comunicación Social en la Universidad del Valle y realizó un magíster en Historia en la Univalle. En el año 2006 fue coordinador del colectivo Oír+radio experimental, trabajó como realizador audiovisual para el artista Óscar Muñoz, fue laboratorista de audio en la Universidad del Valle, y fue diseñador sonoro y musicalizador de diversos proyectos audiovisuales para televisión pública colombiana.   

Ha sido ganador del Fondo para el Desarrollo del Cine, FDC, en la categoría Cortometraje Documental, y ganó la convocatoria de Estímulos, del Ministerio de Cultura en las categorías Museografía y Pasantía. 

Como director de programa tiene el objetivo de mantener la calidad académica del programa de Cine, procurando mantener en el centro de los objetivos el desarrollo del pensamiento cinematográfico, generando una plataforma académica y de producción cinematográfica que permita la creación de películas en contexto, que fomente la exploración permanente de nuevas formas de hacer y pensar el Cine. 

“Es un reto en muchos sentidos pues supone una inmersión en aspectos administrativos que son nuevos para mí, y que por ser vitales para el buen desarrollo académico del programa requieren de un rápido aprendizaje. Al mismo tiempo, es importante aportar desde mi trabajo de apoyo a los y las estudiantes para garantizar que el proceso académico sea apropiado para lograr los objetivos de aprendizaje por los que apostamos en el Programa de Cine”, comenta el docente. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo