Agencia de Noticias

¡Cineasta UAO, conoce a tu nuevo director de programa!

Por su experiencia y trayectoria, el docente William Andrés Vega Donneys, comunicador social de la Universidad del Valle y máster en Guion para Cine y Televisión de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid TAI, fue nombrado, por resolución de Rectoría, como el nuevo director del programa de Cine de la UAO.

En su nuevo rol, el profesor William espera desarrollar un aprendizaje significativo, experiencial y situado. Quiere trabajar en una malla curricular con asignaturas que se conviertan en laboratorios más prácticos, donde se dé un aprendizaje colaborativo.

Sobre el nuevo director

Desde el año 2012, cuando el docente se vinculó con la UAO, ha realizado procesos de formación del Plan Audiovisual Nacional. Tiene experiencia en dirección y realización de contenidos audiovisuales para proyectos de televisión educativa y cultural como ‘EducaTV’, del Ministerio de Educación Nacional, y ‘Ecopetrol’, producido por Telepacífico.

Ganó el premio a la mejor realización en ‘Telefestival Audiovisual 2004’, de Video Joven ATEI, en España, para programas de video y televisión educativa y cultural.

Actualmente es el coordinador del proyecto de investigación: ‘La creación y el arte como generadores de conocimiento y construcción de pensamiento en la región del suroccidente colombiano’, que hace parte del programa de investigación ‘Ética, estética y creación en la construcción de la región suroccidente de Colombia’, de la facultad de Humanidades y Artes; y es el coordinador del semillero de investigación en Prácticas Cinematográficas de Aprendizaje.

“Tengo expectativas en este nuevo rol, no solo de iniciar la dirección del programa, sino de arrancar y poner en marcha un nuevo plan de estudios, donde invito a la Comunidad Autónoma y a los habitantes del suroccidente colombiano a que nos visiten”, afirma el profesor.