fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Cineastas UAO, ganadoras en el Festival de Cine Rural en Palmira

Michell Mazuera Vargas, Luisa Fernanda Candelo Andrade y Ángela Paola López Rivera, estudiantes del programa de Cine, fueron ganadoras en el Festival de Cine Rural en Palmira, con su cortometraje llamado Casa Tomada

La motivación de las estudiantes fue realizar el proyecto de un corto inspirado en el cuento, Casa Tomada de Julio Cortázar, como parte de la asignatura Seminario de dirección de arte, desarrollada por la profesora Paola Andrea Tafur.

El proyecto tenía el propósito de construir una propuesta escenográfica, a partir de lo que describía Julio Cortázar en el relato. Vivieron distintas etapas para lograr el resultado de una maqueta sobre la que grabaron el corto, “además de realizar distintas lecturas al cuento, investigamos el contexto político por el que pasaba Argentina en el momento en que fue escrito, para proponer los conceptos sobre los que crearíamos todo el diseño. Después de tener la propuesta, comenzamos con los bocetos y planos, continuamos con la construcción de pequeños muebles y paredes, grabamos, realizamos el montaje y finalmente tuvimos la posibilidad de construir el ambiente sonoro desde cero, en la clase de Artes integradas, dictada por el profesor José Luis Peláez”, expresó Ángela Paola. 

En la primera versión, el Festival abrió su convocatoria por medio de redes sociales y logró la participación de 53 personas. La convocatoria fue un trabajo articulado de la Secretaría de Cultura, a través de Cine al Parque y de su gestor cultural, Harold Rivas

“Para nosotras fue muy emocionante, ya que es el primer premio que ganamos juntas, un reconocimiento por nuestro trabajo en un proyecto de cine hecho con mucho amor y entre amigas. Es muy valioso e irá dirigido a la financiación del cortometraje que realizaremos el próximo semestre, como nuestra opción de grado. Invitamos a las personas de la UAO a postularse con sus proyectos a todas las convocatorias que se les crucen y a apoyar los proyectos de cine que realizan los demás estudiantes en la U”, comentaron las estudiantes. 

Informes: 

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo