fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Docente UAO, ganador de la Convocatoria FDC, con Tuktu Padre Maíz

Con el apoyo de: Juan Camilo Suárez, practicante del departamento de Comunicaciones. 

Mauricio Prieto, docente de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO, fue ganador de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico en la categoría Relatos Regionales con su creación Tuktu Padre Maíz. 

Tuktu Padre Maíz es la historia de Juan, un niño campesino indígena, que vive en el Tambo, Cauca, vivió su niñez en la guerra y su familia le enseña trucos mágicos, para que se pueda esconder, a guardar silencio y mantener la calma, también le muestran cómo manejar una brújula y pescar para protegerlo. Un día al caer en una tumba sagrada, se transforma en un ser sobrenatural prehispánico, para salvar los páramos y con ellos al planeta y la humanidad.   

“Este cortometraje se crea a partir de un universo referencial real patrimonial, como lo es el estatuario prehispánico y las cosmovisiones andinas en encuentro con condiciones sociales, políticas y ecológicas actuales”, explica el docente Mauricio. 

Este es un cortometraje de animación cinematográfica, realizado por el docente y su familia, pues sus hermanos son cuatro hombres, involucrados en el mundo audiovisual. 

El cortometraje fue producido por Cinta Adhesiva Comunicaciones, productora vallecaucana que busca crear nuevas redes y posicionar, no solo sus contenidos como productores sino, su interés por formar y por prestar servicios para otros grandes proyectos; ha realizado otros productos audiovisuales como El Pájaro Cubo, que estuvo preseleccionado a los premios Oscar. 

“Es muy bonito haber ganado y tener un fondo para trabajar el proyecto. Yo había perdido varios ‘pitch’ en diferentes proyectos, entonces es muy bonito llegar al final. Es muy importante ganar, porque es un ejercicio profesional fuerte y un ejercicio familiar”, comenta el docente. 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo