fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Docente UAO, ganador del premio Jorge Isaacs 2022

Con el apoyo de: Juan Camilo Suárez, practicante del departamento de Comunicaciones. 

El docente Humberto Jarrín, de la facultad de Humanidades y Artes, fue ganador en el XXV Concurso colección autores vallecaucanos premio Jorge Isaacs 2022, en la modalidad de Literatura infantil, con su obra Mamá y Eusebio, la cual obtuvo el primer lugar, con un puntaje de 96.67. 

“Cuando me enteré de que abrieron la categoría de Literatura infantil, decidí participar, de modo que trabajé algunos textos y les busqué una estructura novedosa para jóvenes lectores, y envié mi trabajo. Es la tercera vez que gano el premio Jorge Isaacs, dos veces en poesía y esta vez en literatura infantil”, explicó el docente Jarrín. 

Este concurso, que hace parte del subprograma de Estímulos e incentivos para el arte y la cultura, tiene como objetivo fomentar, reconocer y premiar la creación de las obras literarias que los autores presenten en las modalidades convocadas en esta versión. 

Su obra Mamá y Eusebio cuenta la historia de un niño que conoce a Eusebio, un señor de edad, proveniente del Pacífico, quien le cuenta historias que no pudo contarles a sus nietos. Cuando crece el niño y se convierte en un adulto, regresa a la casa donde vivió su niñez y se encuentra con la familia del señor, quienes le entregan unos cuadernos que contienen los cuentos que él le contaba en su infancia. 

Los autores vallecaucanos ganadores de los primeros puestos en las categorías Ensayo, Novela gráfica y Literatura infantil, recibieron un incentivo de diez millones de pesos. 

“Mamá y Eusebio es una novela hecha de cuentos, en la que he aplicado la técnica del relato enmarcado, que consiste en introducir dentro de la narración principal, o pivote, otras historias. Me siento muy contento, porque me he dado cuenta de que quienes participaron en este género son escritores consagrados, por eso, haber ganado es todo un orgullo. Por otro lado, me interesa que esta parte de mi trabajo en literatura infantil tenga otros públicos y otras obras que me permitan conectarme con otras generaciones”, comenta Humberto Jarrín. 

Informes: 

Nuestro equipo Agencia de Noticias Departamento de Humanidades

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo