fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Docente UAO participó en taller de formación bilingue

Katherine Esponda, docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, fue invitada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD para participar en el Taller de formación de formadores: Train-the-Trainer.  

La actividad contó con un total de 20 participantes y fue realizada principalmente en inglés, de manera presencial, en Bogotá, del 4 al 8 de diciembre.

«La experiencia permite una interacción con agentes de otros países que ofrecen una perspectiva internacional de cómo aplicar a las convocatorias externas para la financiación de proyectos de investigación. Abre la posibilidad incluso de conocer otras fuentes de financiación internacional”, comenta la profesoara Esponda.

Este taller tenía como objetivo entrenar a investigadores expertos en cualquier área del conocimiento, para que puedan proponer, organizar y desarrollar sus propias capacitaciones sobre redacción de propuestas para la obtención de subvenciones, proposal writing, orientándolas a las necesidades específicas de su grupo objetivo y logrando que sean sólidas y convincentes en términos de contenido y enfoque didáctico. 

“Para mí es muy valioso que se reconozca el trabajo y los aportes que se pueden hacer desde las áreas de ciencias sociales y humanas. En este taller hubo más de 200 candidaturas y seleccionaron 20 de diferentes regiones del país, pero solamente yo estaba vinculada al área de ciencias sociales y humanas. Las demás personas estaban en áreas de medicina, ingeniería y ciencias básicas”, comenta Katherine. 

Los asistentes, al finalizar el evento, tienen la misión de transmitir el conocimiento adquirido, con el fin de ampliar el número de investigadores capacitados en la presentación de propuestas científicas elaboradas de forma que tengan altas posibilidades de lograr financiación. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Katherine Esponda Contreras Directora de la especialización en Interculturalidad y Estudios de Género
602 3188000, ext.11448

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo