fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Participa en el Festival Internacional de Cortos Cali

El Festival Internacional de Cortos Cali, que es un espacio para la exhibición de cortometrajes profesionales y universitarios de Cali y el mundo, tendrá abierta su convocatoria hasta el 8 de julio

En este se exhiben y premian cortometrajes profesionales y universitarios del mundo, y se generan espacios de encuentro entre los nuevos realizadores y los profesionales del cortometraje. 

Este año, el Festival tendrá como temática de Cine inteligente: futuros posibles y abordará la influencia de la inteligencia artificial en el cine y sus futuros posibles, con el objetivo de explorar los cambios y el impacto en la sociedad y en la industria cinematográfica.  

“Somos un Festival que siempre ha tratado de abordar temáticas relacionadas a la tecnología y el cine, entendemos que el cine nace por desarrollo tecnológico y los grandes cambios en relación a la tecnología es directa”, explica Sebastián Duque, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Artes, y director del Festival. 

Sobre el Festival 

Cortos Cali nació en el año 2008, como una muestra audiovisual llamada Intravenosa, una iniciativa de Cinecilina, grupo estudiantil de la UAO. Este año el Festival llega a su versión número 15. 

“Este Festival no es solo de exhibición también tenemos espacios de formación, hay talleres, masterclass, invitados especiales y un laboratorio de guion de cortometraje. La idea es respaldar el proceso, fortalecerlo desde el guion, pero también apoyarlo desde la financiación con alianzas que tenemos con otras entidades”, comenta Juan Felipe, programador del Festival. 

Además, el XV Festival Internacional de Cine Corto de Cali, contará con las siguientes secciones competitivas: Selección Oficial Nacional, Selección Oficial Nacional Universitaria, Selección Oficial Internacional y Selección Oficial Internacional Universitaria. Las películas que sean enviadas a estas categorías, deben haber sido terminadas después del 15 de enero del 2022.  

Bases de la convocatoria 

Especificaciones técnicas 

Para el envío de los proyectos audiovisuales será necesario que se realice por Festhome y Filmfreeway, adicionalmente, se deberá adjuntar fotografía de la persona que ocupe el cargo de director, del productor, un fotograma del cortometraje que será usado para el catálogo, el cartel de la película en formato digital y máximo dos fotografías del rodaje. 

Finalmente, para la premiación los cortometrajes serán juzgados por tres personas que darán los premios Garra de oro a mejor película internacional, Garra de oro a mejor película nacional, Garra intravenosa a la mejor película nacional universitaria y Garra intravenosa a la mejor película internacional universitaria.  

“Invito a que vean los cortometrajes, ya que es una oportunidad de observar lo que otras personas hacen, explorar el mundo de lo que es la humanidad y diferentes puntos de vista. Quienes son realizadores, con mucha más razón puesto que en las categorías no nos preguntamos si es documental, ficción, experiencial entre otros, lo más importante es lo que se tiene por contar”, indica Juan Felipe. 

Cabe destacar que la visita de los expertos como Jorge Caballero, co director de la productora cinematográfica Cinema Co en Cali, y Anna Gitalt, guionista y directora se realizará gracias al programa de Expertos Internacionales del Icetex.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo