Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Biomédica en proceso de reacreditación de Alta Calidad

El programa de Ingeniería Biomédica de la UAO se encuentra en proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Este reconocimiento fue otorgado por primera vez en el año 2011 y renovado en el 2017.

La acreditación es un proceso voluntario en el cual se somete un programa académico, en este caso Ingeniería Biomédica de la UAO y que tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo del programa bajo unos criterios establecidos por el CNA y el Ministerio de Educación.

Ahora bien, ¿por qué es importante acreditarnos?

De acuerdo con Camilo Torres, director del programa de Ingeniería Biomédica, “la acreditación garantiza a estudiantes, egresados, aspirantes, empleadores, empresas, entre otros, que nuestro programa cumple con los más altos requisitos de calidad, demuestra la idoneidad y solidez para formar a nuestros estudiantes”.

Con la acreditación, el Ministerio de Educación, a través del CNA, reconoce la excelencia de nuestro programa bajo estrictos parámetros de calidad.

¿Cuáles son los beneficios de la acreditación?

Adicionalmente, la acreditación promueve la dinámica del mejoramiento de la calidad educativa y autoevaluación en la comunidad académica del programa. Como menciona Camilo Torres, “permite  analizar clara y objetivamente nuestra situación actual, e identificar fortalezas y aspectos por mejorar del programa, para finalmente elaborar planes de mejora e implementar acciones que busquen contrarrestar las debilidades detectadas y potenciar las fortalezas de la carrera”

Finalmente, cabe resaltar que el programa es referente a nivel suroccidente por su trayectoria, la calidad de sus egresados, sus laboratorios y el alto nivel de formación de sus docentes, no solo en aspectos académicos y técnicos sino también metodológicos y pedagógicos.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Automática y Electrónica
Camilo Ernesto Torres Trujillo Director de Ingeniería Biomédica

Temas mencionados en este artículo