Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Director de Cedetrabajo es egresado Autónomo

Mario Alejandro Valencia Barrera es egresado del programa de Economía y desde hace 11 años hace parte del Centro de Estudios del Trabajo, Cedetrabajo, organización en donde, actualmente, es director. Igualmente, es docente del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA y de la Universidad Central, y columnista de la revista Dinero y de los portales ‘Las 2 Orillas’ y ‘Razón Pública’.

 Al inicio de su carrera profesional Alejandro fue coordinador editorial de la revista del programa de Economía y Administración de la Autónoma de Occidente y posteriormente coordinador académico y docente del programa de Administración de Empresas modalidad dual y profesor, para después ser asesor económico de Procaña y posteriormente radicarse en Bogotá en el año 2007.

En la capital del país empezó siendo investigador de Cedetrabajo, elaborando estudios de análisis económicos vinculados con políticas públicas y problemáticas sociales. Realizó una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado y hace un año y medio asumió la dirección de la organización.

Ha participado de iniciativas como ‘Recalca’, que frenó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos durante 5 años, ‘Reclame’, que trabajó para impedir la minería en el páramo de Santurbán, en Cajamarca, Tolima y evitó el desvío del río Ranchería en la Guajira. Con la Red de Justicia Tributaria ha logrado poner en la agenda pública el debate sobre los multimillonarios beneficios tributarios, los paraísos fiscales, la defensa de Isagén y de Ecopetrol como patrimonio de todos los colombianos.

En Cedetrabajo mi labor es leer y escribir. He publicado más de 100 columnas de opinión, más de 30 documentos de análisis económico, soy coautor de tres libros y autor de uno llamado La industria, todos sobre economía”, comenta el egresado, quien agrega que su  proyección es seguir realizando análisis de políticas públicas, propuestas para aumentar la producción, el empleo de calidad, lograr avance científico, progreso para el país y reducir la desigualdad.

Alejandro da tres consejos a estudiantes y egresados:

  1. No se consigue nada que valga la pena sin un gran esfuerzo.
  2. Actúen siempre considerando que sus actos tienen repercusiones en el resto de la sociedad.
  3. La única posibilidad que tenemos de existir como humanos es en comunidad y para garantizarnos una mejor calidad de vida, debemos luchar para superar la desigualdad y la discriminación.
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Egresados

  • Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

    Claudia Ximena García

  • Teléfono

    (2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo