Egresados

Egresada lanza su primer libro

Lorena Alexandra Arana Valencia, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo, es escritora para la revista El Clavo, el portal web ‘Con la oreja roja’ y voluntaria en la fundación Paraíso de la Mascota. Inició su carrera profesional realizando su práctica en el diario El País de Cali y ha participado en las emisoras online ‘Radio Macondo’, ‘Radionix’ y ‘Radio Comunicante’ y en el programa Tiempo Real de la Universidad.

Dentro de los proyectos desarrollados a nivel profesional y personal destaca el haber cursado talleres de escritura, ganar una de las ediciones de ‘Escritores Autónomos’ de la Autónoma de Occidente, el concurso ‘Termirrelatos’ que realizo la Terminal de Transportes de Cali en su aniversario número 40 y finalmente el pasado año recibir la mención de honor en el Concurso de Poesía Inédita del Festival Internacional de Poesía de Cali. Su logro más grande hasta el momento es el lanzamiento de su primer libro ‘Poemas de Cabello Corto’, un proyecto independiente, sin editorial, sin auxilio del Gobierno, con 100 páginas que contienen 35 poemas que ha desarrollado durante nueve años.

Todo el contenido del libro es inédito, tanto el texto como la imagen, pues el libro contiene poesía diferente, moderna, joven y urbana, que reúne experiencias, emociones y pensamientos. Además, cuenta con el trabajo de dos artistas gráficos: uno que diseñó la portada y otro que ilustró algunos de los poemas.

En un futuro a Lorena le gustaría participar en la Feria del Libro de Cali y de Bogotá. Dentro de sus planes se encuentra el también cursar una maestría en Escritura Creativa e irse a estudiar francés a otro país. Su consejo para estudiantes y futuros egresados es que «así sean pequeñas las cosas, hay que hacerlas porque soñar es muy bonito; pero no tiene sentido si, al menos, no se intenta que sea una realidad» y los anima a que valoren su arte porque si no lo hacen, nadie más lo hará por ellos.