Festo cuenta con talento UAO

Manuel Alejandro Diazgranados Santos es egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica del año 2014. Actualmente es asesor de proyectos en la multinacional alemana de ingeniería Festo y miembro del  comité curricular de Ingeniería Mecatrónica.

Su trayectoria profesional comienza realizando su pasantía en la empresa de empaques Flexa, hoy Amcor Flexibles, en donde obtuvo su primera experiencia profesional en planta. Seguidamente realizó algunos trabajos como dibujante independiente para algunas plantas industriales hasta que tuvo la oportunidad de tener su primer trabajo en la planta de la empresa Valores Cadena, una compañía dedicada a la impresión de formas de seguridad, cheques, loterías, papel notariado, entre otros. En ese lugar se desempeñó como ingeniero de procesos, y lideró la implementación del pilar de mantenimiento autónomo, logrando coordinar equipos interdisciplinarios de colaboradores de la empresa.

Desempeñándose en el cargo, surgió la oportunidad de ingresar a la multinacional Festo, la cual había sido su objetivo desde que era estudiante de pregrado. A esta ingresó como Telephone Sales Consulting, cargo cuyo objetivo era fortalecer el relacionamiento con el cliente a través de ventas B2B y consultorías por medio de canales no presenciales como el telefónico o vía email; en este cargo fue donde inició su experiencia en el área comercial y la cual, gracias a los excelentes resultados, hoy en día lo ha llevado a ser el asesor de proyectos en la empresa.

El principal logro laboral ha sido ser exaltado como el ‘Mejor Asesor de Festo Colombia del año 2017’, estando tan solo en su segundo año en el cargo. Este reconocimiento le permitió cumplir su sueño de viajar a Alemania y poder conocer las plantas de producción de Festo y Audi, además la oportunidad de poder asistir a la feria más importante de tecnología industrial en el mundo. Sus proyecciones se encuentran encaminadas a la finalización de su maestría y en consolidar su carrera profesional buscando crecer hasta lograr ser el responsable de la operación comercial de la multinacional.

Para los estudiantes y egresados próximos a graduarse, Manuel considera que es importante reconocer el papel que jugamos en la sociedad, pues desde esa labor construimos un mejor país; por tal motivo comenta que es indispensable conocer la realidad del medio que nos rodea, reconocer las necesidades que actualmente se presenta y buscar satisfacerlas.