El Consejo Superior de la UAO visitó y recorrió nuestro Campus

El Consejo Superior estuvo reunido en nuestro Campus Universitario, el pasado 3 de septiembre, en una jornada en la que se realizó un recorrido por las instalaciones y se presentaron sus dos nuevos integrantes: Claudia Lucía Velandia y Luis Fernando Pérez.

El encuentro inició con una presentación institucional del Rector, luego los consejeros visitaron el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI y UAO Labs, recorrieron algunos de los laboratorios y 90 Minutos, donde estuvieron detrás de cámaras de una edición especial del noticiero, hecha exclusivamente para ellos, con las noticias de más impacto en la Universidad.

También le puede interesar:El Consejo Superior de la UAO cuenta con nuevos miembros’.

“Yo he hecho este recorrido por el Campus en varias oportunidades y siempre encuentro en la Universidad, en sus laboratorios y en las facultades, unos avances extraordinarios, que hoy hemos tenido la oportunidad de ver con el Consejo”.

Roberto Pizarro, miembro del Consejo Superior.

Los consejeros visitaron también el Centro Cultural y Deportivo, donde conocieron la oferta de Bienestar Universitario, pasaron por el gimnasio y tuvieron la oportunidad de conversar con algunos estudiantes que estaban realizando sus entrenamientos deportivos.

“Lo que más me ha gustado de la visita es ver a los estudiantes apersonados, trabajando duro y forjando su futuro”, según Marco Antonio Cruz, presidente del Consejo Superior.

“Varias cosas me han impactado el día de hoy, la presentación del rector, Luis H. Pérez, sobre la evolución de la Universidad, de la cual he sido partícipe, porque soy egresado de Economía hace 42 años, entonces soy testigo de que la transformación ha sido impresionante”.

General José Javier Pérez, miembro del Consejo Superior.

Finalmente, los consejeros vivieron la experiencia de UAO Virtual, en la que pudieron participar de una clase híbrida, en uno de los salones interactivos de posgrados, junto a estudiantes virtuales, y conocer el despliegue de las plataformas para nuestro Campus virtual.

Para Claudia Lucía Velandia, quien hoy se une como nueva integrante del Consejo Superior, “lo que quiere la Universidad para su futuro, son programas que logren recoger iniciativas de compromiso con los grandes problemas del mundo, para llegar a las sociedades a través del diálogo con la ciudad y las comunidades; programas que conecten con los jóvenes, con sus realidades, con la tecnología y con unos cambios sociales que merecemos como colombianos y como ciudadanos”.